Familiares de Keishla Rodríguez ahora no se oponen a la pena de muerte para Verdejo
Las autoridades federales solicitaron tiempo adicional para evaluar si pedirán la pena capital contra el boxeador.
Keila Ortiz, la madre de la joven Keishla Madlene Rodríguez Ortiz, dijo que no se opone a que le den la pena capital al boxeador Félix Verdejo Sánchez, acusado por la muerte de Rodríguez Ortiz, quien fuera su pareja.
Sus expresiones, realizadas en entrevista televisiva (Telenoticias), ocurren luego de que la Fiscalía Federal solicitara tiempo adicional al tribunal para responder si el Departamento de Justicia federal pedirá la pena capital en el caso, particular que sigue bajo evaluación.
Anteriormente, los familiares de Keishla sostenían que preferían que Verdejo Sánchez fuera condenado a cadena perpetua.
Vea también: 12 puntos para entender el caso por la desaparición de Keishla Madlene Rodríguez
"No es que no queremos la pena de muerte. Sí, por mi se la pueden dar. Nosotros lo que no queremos es que ese procedimiento sea, por decir, de hoy a mañana, porque él tiene que pagar", sostuvo Ortiz al respecto.
La joven de 27 años fue reportada como desaparecida el 29 de abril por sus familiares. Desde el inicio, su familia señaló al boxeador porque, Keishla le había comentado a su madre que se encontraría con Verdejo Sánchez para mostrarle una prueba de embarazo positiva.
El cuerpo de Keishla fue finalmente encontrado el sábado, 1 de mayo, en la laguna San José. Al día siguiente, el boxeador se entregó a las autoridades federales. El pliego acusatorio contra Verdejo Sánchez, tras el relato de su alegado cómplice, Luis Antonio Cádiz Martínez, indica que este golpeó a la joven y luego la lanzó a la laguna con un bloque amarrado a su cuello.