Alcalde San Sebastián también cree que hay que disolver el organismo de los cabilderos por la estadidad
Alega que el pueblo estadista no se identifica con ellos.
El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez, opinó hoy, jueves, que el grupo de delegados congresionales debe ser eliminado por entender que no tiene la credibilidad para cabildear por la estadidad en el Congreso de los Estados Unidos.
De esta manera, el mandatario municipal coincidió con la delegada congresional Elizabeth Torres, quien ayer en su informe de rendimiento despotricó contra el Partido Nuevo Progresista (PNP) y pidió al gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, que disuelva el grupo de delegados electos para cabildear por la estadidad por entender que es “un embeleco”.
El alcalde asegura que en la elección especial de mayo, donde se escogieron seis delegados en el Congreso, “el pueblo estadista no se vió identificado” y que los elegidos no tienen la experiencia para presentarse ante el Congreso de los Estados Unidos. Los funcionarios elegidos en esa elección fueron el exgobernador Ricardo Rosselló, la exlegisladora Melinda Romero Donelly, Zoraida Buxó, Elizabeth Torres, Roberto Lefranc Fortuño y la exalcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri.
Le puede interesar: Elizabeth Torres dice que mantener la delegación congresional es "un acto de traición" y pide disolver el organismo
“El pueblo estadista no se vio identificado con estas personas para que pudieran alzar su voz para adelantar la estadidad. Mediante ese proceso de legislación que se hizo, que se iban a seleccionar dos personas para el Senado y cuatro para la Cámara, recibió el rechazo del 86% de las personas que votaron por la estadidad en noviembre de 2020. No participaron de esa elección especial, toda vez que no se sentían identificados con estas personas”, señaló en entrevista con NotiUno.
Jiménez Pérez también criticó que tampoco presentaran un plan a ejecutar.
“Lo que se hizo fue, se eligió y se envió para allá. Ver al exgobernador (Ricardo Rosselló) con un pancarta escrita a mano, lo que da es pena. ¿Tú te crees que así se puede alcanzar cualquier ideal o cualquier cambio de estatus? Pues claro que no. Y eso es lo que refleja, que no existe un plan ya preparado para poder adelantar el ideal estadista. Ese grupo no va para ningún lado”, apuntó.
Sostuvo que si el grupo no tiene eficiencia se debe eliminar por entender que no va tener resultados como está organizado y porque sus integrantes no tiene la experiencia política.
“Creo que si no tiene eficiencia, se debe eliminar porque no va a tener ningún resultado como está y más aún cuando tu vez personas sin experiencia que están en ese grupo, cuando tu vez personas que algunos de ellos el pueblo no los eligió en primarias, pues yo te diría que ese grupo no va a tener ningún resultado y mucho menos cuando no existe ningún plan que se haya elaborado”, puntualizó el líder popular.
“Me estaba diciendo alguien que todavía no habían entrado ni al Congreso, imagínate. Bueno para tu estar metido allí, tienes que tener experiencia, pero son personas que no tienen la más mínima experiencia en nada político.El mismo exgobernador cuando vaya allí, un congresista le va a decir, ‘¿usted no fue el que el pueblo sacó hace dos años y que ha sido el único que ha renunciado como gobernador de Puerto Rico?”, dijo.
Jiménez Pérez, reconoció que el Partido Nuevo Progresista perdió una gran oportunidad de adelantar el estatus por “no hacer lo que tenía que hacer cuando se comenzó este proceso para seleccionar estos delegados”.