Juanma pidió negociar alegación de culpa
A cambio de que le permitieran acogerse a un programa de desvío.
El expúgil Juan Manuel ‘’Juanma’’ López Rivera pidió negociar una alegación de culpabilidad de los cargos que pesan en su contra por violencia de género y amenaza contra su expareja Andrea Ojeda Cruz, a cambio de que se le permitiera acogerse a un programa de desvío.
Sin embargo, la defensa de López Rivera, representado por el licenciado Jaime Barceló Sosa, condicionó la alegación de culpabilidad a que el expúgil fuera dejado en libertad mientras negociaba las distintas alternativas.
La petición, sin embargo fue rechazada por el Ministerio Público bajo esas condiciones, aunque no se descarta algún tipo de acuerdo próximamente, supo este medio.
La vista preliminar tuvo su primer señalamiento esta mañana, pero la defensa del acusado dijo no estar preparado para iniciar el proceso debido a que, según alegó, ha confrontado dificultad para asistirlo en su defensa debido a que se encuentra encarcelado.
El juez José M. D'Anglada recalendarizó el señalamiento para el próximo 5 de octubre.
Nota relacionada: Defensa de Juanma López dice no estar preparada y posponen vista
De igual forma, el Magistrado declaró no ha lugar la petición de revocación de la fianza por entender que no tenía los elementos para concederla.
El abogado de López Rivera no quiso confirmar ni aceptar que se iniciaron negociaciones para un posible alegato de culpabilidad, pero dijo que en el próximo señalamiento habrá ''una respuesta''.
''No tenemos comentarios en cuanto a nuestra defensa. En este caso, tenemos que observar el panorama completo. Eso es lo que estamos haciendo. Lo estamos analizando detenidamente y el 5 de octubre vamos a estar aquí con una respuesta", sostuvo a pregunta de los medios a su salida del tribunal.
Lea también: Investigan la intervención de Juanma López en programa televisivo
''Hoy radicamos una (solicitud de) rebaja de fianza. Entendemos que mañana se va a ver. Esperamos que todo salga bien", agregó Barceló Sosa.
Por otro lado, López Rivera también tenía en agenda esta tarde una segunda vista sobre la orden de protección en su contra, la cual también fue pospuesta para el 12 de octubre.