General Reyes dice que DRNA aprobó depósito de neumáticos en Salinas pero se niega a identificar funcionario
Se negó a identificar qué funcionario del DRNA avaló depositar decenas de neumáticos en un terreno en Salinas.
El general de la Guardia Nacional, José Reyes, apuntó a que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) les había autorizado el depósito de decenas de neumáticos en un terreno de Salinas, donde actualmente la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) construye un polígono de tiro.
No obstante, cuestionado por la prensa en medio de una feria de servicios gubernamentales en Toa Baja, Reyes descartó identificar el funcionario del DRNA que había avalado que los neumáticos se pasaran a Salinas.
"El nombre específico no se lo puedo dar.. Se consultó con el personal de Recursos Naturales para saber si eso era un uso correcto", sostuvo Reyes tras preguntas de la prensa.
Mire también: Guardia Nacional retirará gomas depositadas en terrenos de Salinas
Según continuó diciendo, los neumáticos ya se recogieron del lugar, luego de que el Partido Independentista Puertorriqueño cuestionara el descargue de grandes cantidades de neumáticos usados en la comunidad de Ranchos Guayama en Salinas, y resaltara que, según el letrero en el lugar, el permiso 2021-382049-PCT-006351 es para Extracción de Materiales de la Corteza Terrestre.
"La semana pasada recibimos una solicitud de apoyo o de rehúso de estos neumáticos que estamos recogiendo... Se le hizo una consulta al Departamento de Recursos Naturales de si esto era un uso correcto. Estos neumáticos iban a ser utilizados en un polígono que está construyendo CODEPOLA", dijo, al mismo tiempo que sostuvo que el DRNA avaló la medida.
Pero, luego, tras las quejas y revisar el proceso de permisología, se recogieron los neumáticos.
"Nuevamente, está en proceso de permisología. Al entender que ese permiso no estaba completamente aprobado, la decisión y acción correctiva fue recogerlo", cerró diciendo el general Reyes.
Mira sus declaraciones a continuación o pulsando aquí: