Educación desmiente muertes por covid-19 de dos maestros de la región de Bayamón
Según denunció más temprano el presidente de la Asociación de Maestros, Victor Manuel Bonilla Sánchez
La superintendente regional de Bayamón del Departamento de Educación (DE), la doctora Yanira Raíces, dijo el miércoles, que no hay registro ni notificación de algún fallecimiento de maestros a causa de Covid-19 en la región educativa.
Raíces reaccionó a información divulgada hoy por el presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez, quien más temprano anunció que otros dos maestros de la región de Bayamón habían muerto de covid-19.
“Durante el día de hoy se ha estado haciendo contacto con todas las comunidades escolares desde las oficinas centrales de la Región Educativa y es incorrecta la información que divulgó en los medios el presidente de la Asociación de Maestros, Víctor Manuel Bonilla Sánchez”, dijo Raíces en comunicación escrita.
“Se exhorta a la prudencia y responsabilidad en la divulgación de información sobre contagios o algún fallecimiento a causa del covid-19. Al igual que ha expresado el secretario interino, Eliezer Ramos Parés, manejamos con transparencia la información que divulgamos a nuestras comunidades escolares”, añadió.
Bonilla Sánchez informó que, con los supuestos dos maestros que fallecieron de COVID-19 en la Región educativa de Bayamón, ya sumaban cuatro educadores fallecidos en los últimos días.
“Hay dos compañeros maestros de la región de Caguas y los más recientes de la Región de Bayamón. Solamente nos unimos en solidaridad con las familias para que le den la fortaleza tanto a ellos como a la facultad, que es la otra comunidad familiar que cada maestro tiene, porque ofrece el pan nuestro de cada día que es la enseñanza casi toda la mayor parte de su vida y estamos bien apenados con la partida de esos compañeros maestros”, dijo Bonilla Sánchez en entrevista radial (Radio Isla 1320).
Explicó que el propio Departamento de Educación les informó sobre dos nuevos fallecimientos de educadores en al Región de Bayamón.
“Ayer nos informaron del Departamento de Educación que habían dos compañeros que habían fallecido de la Región de Bayamón, todavía no tenemos los nombres, pero sí ellos lo informaron”, añadió el presidente de la AMPR.