Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Secretario de Salud sobre anti-vacunas: "Los argumentos no son reales"

Alega que deben basarse en ciencia.

Carlos Mellado López.
Foto: Luis Alberto Lopez

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López consideró que el programa Jugando Pelota Dura -en el que se hizo un panel entre personas a favor y en contra de la vacunación por covid-19- fue "bueno" porque ayudó a las personas.

Según mencionó en una conferencia de prensa acompañado del presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá, quienes hayan visto el programa debieron darse cuenta que los argumentos utilizados por los conocidos como "anti-vacunas", "no son reales".

Lea también: Entérate: ¿Qué es el VAERS al que los opositores a la vacunación hacen referencia?

"Creo que el programa fue bueno en el sentido en que las personas que lo vieron, dijeron 'espérate'... Yo creo que el que no se ha vacunado se tiene que haber convencido de que los argumentos no son argumentos reales", respondió Mellado a preguntas de NotiCel.

"Nosotros seguimos la ciencia, estudio, data y evidencia", agregó el funcionario.

Mellado López agregó que en medio del repunte en hospitalizaciones y muertes por covid-19 que experimenta Puerto Rico, la mejor estrategia es recurrir a la vacunación.

Vea también: El lunes el Gobernador decidirá sobre nuevas medidas contra el covid-19

En renglón de las hospitalizaciones, se pasó de 170 hospitalizados por covid a 521 que fueron los reportados hoy. Del lado de las muertes, el portal de la agencia establecía en 1 el promedio de muertes diarias por el virus a inicios de agosto. Hoy, esa cifra aumentó a 9.

Ante este panorama, la administración de Pierluisi Urrutia ha recurrido a obligar la vacunación mediante órdenes ejecutivas. Las más recientes han requerido la vacunación en empleados de gasolineras, restaurantes, supermercados y gimnasios.

Anteriormente, se había requerido la vacuna en empleados de la industria de la salud, la Rama Ejecutiva, contratistas gubernamentales y hasta en trabajadores y huéspedes de hospederías. Están exentos de estos mandatos quienes por razones de salud o religiosas no pueden o no quieren recurrir al pinchazo.