Rechazan expresiones de panelista que ayer cuestionaba a médicos en tema de la vacunación
Daymarie Bonilla Cepeda cuestionó ayer la forma en que los médicos recopilaban información
La licenciada Daymarie Bonilla Cepeda, administradora de información de salud, cuestionó ayer la manera en que los médicos que atienden pacientes de covid-19 documentaban la información recopilada.
Pero hoy, tanto la organización a la que dijo pertenecer, como la administración del hospital en el que trabaja, rechazaron sus expresiones, que inclusive, podrían costarle su puesto.
Bonilla Cepeda formó parte de un panel en el que discutió el punto de vista de médicos a favor de la vacunación y de personas que se oponen a ella.
En medio del álgido debate que se escenificó ayer en el programa Jugando Pelota Dura (Univisión), Bonilla Cepeda cuestionó que no todos los hospitales cuentan con un administrador de información, pero fue más allá al indicar que los médicos no están manejando adecuadamente la data que adquieren de los pacientes.
''Aquí no se ha recopilado la información de manera correcta. Los médicos están mal informados porque no están documentando", cuestionó en un momento de la discusión.
Sin embargo, tanto Yarmir Rodríguez, directora ejecutiva del Hospital del Maestro, donde Cepeda Bonilla trabaja como directora de manejo de información, como el presidente de la Junta Directiva de la Asociación de información de Salud (PRHIMA), Kermit Silva, se distanciaron de sus planteamientos.
''Nosotros rechazamos vehementemente las expresiones que ella ha hecho. Nosotros somos una entidad de ley y orden. Llevamos 62 años dando servicios a la comunidad y nos regulamos por las leyes estatales y federales", dijo Rodríguez.
La directora del hospital del Maestro indicó que la gerencia de la institución no descarta la posibilidad de algún tipo de sanción. De igual forma, dijo que Bonilla Cepeda apenas lleva tres meses trabajando en el hospital y que todavía se encuentra en la etapa probatoria.
''Lo estamos consultando. Vamos a estar evaluando toda su ejecutoria y todo lo que ella pudo haber estado expresando", apuntó.
Por su parte, Silva expresó que “La Asociación de Información de Salud se distancia de las expresiones vertida por la licenciada Bonilla porque no representa a PRHIMA y tampoco representa a AHIMA que es la asociación matriz en Estados Unidos".