Imágenes muestran las últimas horas de Eugenio Martínez Rodríguez
El hombre fue obligado a retirar dinero.
Eugenio Martínez Rodríguez, el empleado municipal de Morovis que cuyo cuerpo fue hallado esta semana, fue golpeado antes de ser asesinado.
Así lo confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico y además, lo evidenció un video que publicó Telenoticias, en el que se ve al hombre de 57 años con un ojo hinchado.
Mira también: Ciencias Forenses confirma asesinato de Eugenio Martínez mientras la Policía busca segundo sospechoso
El video se traslada a la sede de una cooperativa en el municipio de Corozal, hasta donde Martínez Rodríguez fue llevado por sus secuestradores para obligarlo a retirar $500, que es el máximo que permiten los cajeros automáticos diariamente.
Según detalló el coronel de la Policía, Robert Rivera, el hombre fue golpeado antes de ser asesinado.
"Sé que vivió momentos difíciles", expuso el uniformado.
La teoría de las autoridades apunta a que el hombre compartía durante la noche del sábado, 14 de agosto, con unas amistades en Morovis. Tras salir, fue interceptado y secuestrado por el joven Edgar Rosado Rodríguez, a quien conocía, y otro hombre.
Acto seguido se indica que lo golpearon y llevaron a retirar dinero para luego darle muerte porque temían que este los denunciara a las autoridades.
Lee también: Sospechoso de la muerte de Eugenio Martínez narró a las autoridades el crimen
Rosado Rodríguez se encuentra en prisión por estos hechos y un segundo sospechoso está siendo buscado por las autoridades, aunque se alertó sobre la posibilidad de que haya salido de Puerto Rico.
Las autoridades federales tomaron jurisdicción del caso.