Proyecto Dignidad respalda críticas de senadora Rodríguez Veve
Sobre actividad con comediante en escuela vocacional de Arecibo
El Partido Proyecto Dignidad le dio un espaldarazo hoy a la senadora Joanne Rodríguez Veve, quien el pasado viernes criticó a través de las redes sociales parte del espectáculo del comediante Freddo Vega Ortiz, en su personaje de “Magda”, durante una actividad de estudiantes de cuarto año de la escuela vocacional Antonio Lucchetti, de Arecibo.
“La Junta de Proyecto Dignidad desea informarle al pueblo de Puerto Rico que respalda y defiende las expresiones que en días recientes la senadora Joanne Rodríguez Veve publicó a través de su red social y digital señalando de inapropiada una actividad en un plantel escolar de Arecibo”, lee el comunicado de prensa de la colectividad.
Rodríguez Veve publicó un extracto de un vídeo en el que se ve a “Magda” bailando con lo que se cree son dos maestros de la escuela y señaló que la actividad no era apropiada para un ambiente escolar.
“Un joven varón vestido de mujer transexual (me dicen que es un personaje activista) bailando perreo entre un hombre y una mujer (no sabemos si son maestros). ¿Estas son las dinámicas para combatir la violencia hacia la mujer? ¿Para enseñar respeto?”, escribió la senadora en su página de Facebook.
“Mientras el gobierno y las organizaciones de izquierda que componen el Comité PARE siguen vendiendo el cuento de que la educación con perspectiva de género no tiene nada que ver con sexualidad e ideologías, por otro lado, continúan saliendo a la luz más pruebas de lo que un amplio sector de la sociedad ha denunciado”, agregó.
La senadora arremetió en su escrito contra la perspectiva de género en las escuelas del país y hasta relacionó el uniforme violeta de los estudiantes como el color “que usan las activistas feministas de izquierda”.
En su comunicado, el partido criticó la postura del Departamento de Educación y hasta de la prensa por supuestamente avalar este tipo de actividad.
“Es inaceptable que, en vez de estar promoviendo los valores y principios de respeto, orden, compromiso con el futuro de nuestros jóvenes, algunos medios de la prensa, periodistas, y grupos con intereses específicos han sacado de proporción e insisten en tergiversar el verdadero señalamiento, cuando un secretario de educación interino indica que “no ve nada fuera de lugar” que este tipo de actividad se lleve a cabo en un plantel escolar”, reza el escrito del partido, al tiempo que criticó que la obra legislativa de la senadora quede al margen.
Mientras, la representante Lisie J. Burgos sostuvo en declaraciones escritas que “La integridad en la defensa de los valores y principios que profesamos en nuestro partido, hace que no solo nosotros, sino el pueblo que eligió a la senadora Joanne Rodríguez Veve y a mí, la respalde totalmente”.
Por otro lado, el comediante desmintió que su personaje sea un transexual y defendió su labor como artista, al tiempo que denunció haber recibido amenazas de muerte luego de publicarse el vídeo en las redes sociales.