LUMA Energy anuncia se restableció el servicio a clientes afectados por avería
Más de 100,000 abonados se quedaron sin luz esta tarde por evento en línea de transmisión
Sobre 106,000 clientes en distintos municipios se quedaron esta tarde sin servicio de energía eléctrica debido a una avería ocurrida en la línea de transmisión que provocó que varias unidades del norte salieran del servicio.
Sin embargo, pasada a las 3:00 p.m., LUMA Energy anunció en sus redes sociales que había restablecido el servicio a todas las personas afectadas por ese contratiempo.
''Ante el evento en el sistema de transmisión salieron forzademente las unidades 3 y 4 de Palo Seco y de la Central San Juan la unidad 6 y vapor de la unidad 5", confirmó Brenda Quijano, portavoz de la Autoridad de Energía Eléctrica.
''Entraron en servicio las unidades de Mayagüez, Cambalache y ciclo combinado de Aguirre para sustituir energía", agregó.
La avería provocó apagones en municipios como San Juan, Guaynabo, Trujillo Alto y Bayamón. También se han reportado sectores sin luz en Gurabo, Morovis y pueblos tan distantes como Yauco.
Según el portal que reporta sectores son servicio de luz de la AEE, a la 1:30 de la tarde, 106,506 clientes estaban sin servicio de energía eléctrica en el país.
Con la entrada de las unidades de Mayagüez, Cambalache y el ciclo combinado de Aguirre, la cantidad de abonados sin electricidad comenzó a reducirse.
Más adelante entró en servicio la Unidad 6 de San Juan, lo que redujo significativamente la cantidad de clientes sin luz.
''Se restableció el servicio eléctrico a todos los clientes afectados por la falla en transmisión previamente informada'', escribió LUMA Energy en twitter.
A las 3:00 p.m., el portal que notifica la cantidad de abonados sin servicio reportaba solo 9,097 clientes sin luz, pero se estimaba que no estaban relacionados a la avería principal.