Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Padre de hermanos puertorriqueños detenidos en México aclara notificación sobre su estancia en prisión

Alega que la notificación que indica que pasarán otro mes en prisión, es vieja.

Los hermanos Eric y Luis Daniel Zapata
Foto: Fotocaptura de pantalla

Luis Zapata, padre de los hermanos puertorriqueños Eric y Luis Daniel Zapata arrestados en México, aclaró hoy, sábado, que entiende que una notificación de las autoridades mexicanas que corre las redes sociales e indica que ambos permanecerán un mes adicional en prisión, es vieja.

Según detalló en una entrevista televisiva (Telenoticias), el abogado de sus hijos, Miguel Rivera, no ha sido notificado al respecto. Por lo que entiende que la notificación, aunque con fecha de hoy, hace referencia al mes que se otorgó para la pesquisa cuando se cambió la denuncia de violación a agresión sexual.

Te puede interesar: Madre de hermanos boricuas arrestados en México narra amenaza de las autoridades

"Hasta donde tengo entendido no es cierta. Eso tengo entendido que es de la audiencia pasada, que es el mes complementario que se dio hasta el 5 de agosto. De ser cierto al licenciado no le han notificado nada ni a ninguna de las partes. Entiendo que esa noticia salió con fecha de hoy pero es vieja", sostuvo el hombre.

Eric y Luis Daniel Zapata se encuentran detenidos en Cancún, México, desde el mes de junio, cuando fueron acusados por violación sexual contra una menor de 17 años mexicana, en hechos que se remontan al hotel Barceló. La familia de los jóvenes ha recalcado desde el inicio que ambos son inocentes.

De hecho, durante el proceso investigativo, los análisis médicos no mostraron violación contra la menor, por lo que la acusación contra los hermanos cambio de violación a agresión sexual. La defensa legal de ambos también ha recalcado que la menor se contradice en su relato de los hechos, además de problemas en el proceso, por lo que solicitarán la excarcelación de los jóvenes boricuas. Desde el jueves esperan por la fecha para una audiencia con esos fines.