Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Líder de Sindicato de Bomberos pide sacar la Junta ''como a Ricky y a la Marina''

Aseguró que el ente fiscal está empujando a la gente a tirarse a la calle

José Tirado, presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico.
Foto: Archivo/NotiCel

El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico, José Tirado García, pidió hoy a la gente sacar a la Junta de Supervisión Fiscal, de la misma forma en que salieron Ricky Rosselló y la Marina de Vieques.

Según indicó el líder del gremio de bomberos, la Junta está empujando a la gente a la calle con la constante violación de los derechos de los trabajadores, como pasó con los pensionados y más recientemente los camioneros.

“Tenemos que evitar que la Junta siga violentándonos los derechos como pueblo... Si tenemos una democracia y la usamos para sacar a Ricky del gobierno y para sacar la Marina, pues vamos a sacar la Junta. El pueblo no puede seguir pagando las injusticias, porque nos vamos a quedar sin pueblo”, dijo Tirado García en entrevista radial (WKAQ 580 AM).

“Es cuestión de pedirle al Congreso (de Estados Unidos) que la saque como lo puso”, sostuvo.

Nota relacionada: JSF frena medidas para mejorar salario de bomberos, auditores y técnicos de emergencias

Tirado García sostuvo que la Junta obligó al gobierno a que legislara la Reforma Laboral y le quitaron los días de vacaciones y de enfermedad a los empleados, lo que ha provocado que la mayoría de la fuerza laboral haya abandonado el país. De igual modo, recordó la intención de reducirle el retiro a lo empleados públicos.

Por otro lado, resaltó los precarios sueldos que cobran los bomberos y que la Junta no h dado paso al aumento de sueldo

“Los bomberos en Puerto Rico tienen unos salarios de hambre. Los 160 bomberos que entraron a la academia hace dos meses, cuando les llegó el primer cheque de la quincena, eran $602. Ese mismo día renunciaron cinco”, subrayó.

Lea también: Bomberos enfrentarán a la Junta de Supervisión Fiscal

Destacó que en la Legislatura se aprobó un proyecto para aumentarles el sueldo de $1,500 a $2,000, pero el ente fiscal puso reparos porque, supuestamente, no hay fuentes de repago.

“¿Para qué yo pago contribuciones? para que el pueblo tenga seguridad, salud y bienestar social. ¿Cómo la Junta no pide repago para el salario de la señora (Natalie) Jaresko que cobra 800,000? La Junta está obligando al país a que salga a la calle” destacó Tirado Torres, al tiempo que comparó la situación de los bomberos con los Policías.

“A la Policía ellos le aumentaron el 30% y consiguieron $60 millones para eso y no pidieron repago. Pero para los bomberos, que el impacto es de $6 millones, pidieron repago.Yo no quiero pensar que le dieron se dinero a la Policía porque los necesitan cuando la gente se tira la calle para que los protegen”, sentenció.