PPD acatará decisión del Supremo en caso Rosselló
El comisionado de esa colectividad, Ramón Torres Cruz, insistió en la necesidad de una reforma electoral
El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Torres Cruz, dijo que, aunque no está de acuerdo, su colectividad acatará la determinación del Tribunal Supremo de avalar la certificación de Ricardo Rosselló Nevares como delegado congresional.
Mientras, insistió en la postura del partido de abogar por una reforma electoral.
''Aunque diferimos con respeto, el Partido Popular Democrático acatará la decisión mayoritaria del Tribunal Supremo en relación al caso del Dr. Ricardo Rosselló. Ciertamente esta determinación abre una serie de interrogantes sobre la validez y definición de los candidatos en procesos electorales así como del mecanismo de nominación directa", expresó Torres Cruz en declaraciones escritas.
''Esa realidad hace necesaria una reforma electoral amplia que rectifique las enormes deficiencias que tiene el Código Electoral actual", agregó.
En una escueta expresión, el Supremo declaró ''no ha lugar'' los recursos de ''certiorari'' presentados por el PPD y por el Partido Proyecto Dignidad que buscaba descalificar la certificación de Ricardo Rosselló Nevares como delegado congresional.
''En relación a la elección de los delegados que habrán de cabildear por la estadidad, el tiempo demostrará que este invento del Partido Nuevo Progresista (PNP) se reducirá a un esfuerzo fútil que redundará en la pérdida innecesaria de fondos públicos. Será el PNP quien tendrá que responderle al país por ese despilfarro", sentenció.