Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cierran alcaldía de San Germán por caso de covid-19

Hasta la próxima semana

Virgilio Olivera Olivera, alcalde de San Germán.
Foto: Suministrada

La alcaldía de San Germán fue cerrada hoy y no ofrecerá servicios hasta la próxima semana, luego que una empleada municipal arrojara positivo a covid-19.

La información fue confirmada por el propio alcalde, Virgilio Olivera Olivera, mediante un memorando.

Según explicó, una directora de una dependencia del municipio arrojó positivo a una prueba de covid-19. Dicha funcionaria se había reunido en el día de ayer con otros directores de oficinas del ayuntamiento.

''Ante esto, responsablemente y siguiendo el debido y estricto protocolo de seguridad del municipio de San Germán, el gobierno de Puerto Rico y del Departamento de Salud, nuestro alcalde Virgilio Olivera Olivera tomó (la decisión), como medida cautelar, cerrar operaciones inmediatamente en la Casa Alcaldía y distintas dependencias municipales hasta la semana entrante", sostiene el memorando dirigido a todos los empleados municipales y firmado por el propio alcalde.

Captura del memorando dirigido a los empleados del municipio que informa del cierre temporero de la alcaldía y sus dependencias.
Foto: Suministrada

Según se indicó, durante este tiempo se desinfectará la casa alcaldía y otras oficinas municipales.

''Del mismo modo, le solicitamos a todos los empleados realizarse la prueba de antígenos en las instalaciones de la Guardia Nacional de la municipalidad el próximo lunes, desde las 8:00 a.m. como requisito para reintegrarse a las labores diarias", apuntó el alcalde, quien indicó que el periodo de receso de los empleados durante estos días no será cargado a ninguna licencia.

La noticia del cierre de la alcaldía de San Germán por un caso positivo de covid-19 se registra en momentos en que la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud reportó un incremento de casos de la variante delta en Puerto Rico.

Según se informó mediante comunicado de prensa ya son 38 los casos de esta variante en la Isla, la mayoría de ellos, relacionados con viajeros.