Alcalde de Cataño ordena cancelar renta de guagua por $4,500
"No volverá a ocurrir", aseguró el Alcalde.
Tras dos días de cuestionamientos, el alcalde de Cataño, Félix "El Cano" Delgado Montalvo, informó hoy, miércoles, la cancelación del contrato de renta de una guagua para la que el municipio que preside pagaba $4,500 mensuales.
El Ejecutivo Municipal reaccionó así a la información que circuló desde ayer y para la cual no había emitido comentarios hasta ahora. Reportes de prensa apuntaron a que Delgado Montalvo se movía en una Cadillac Escalade del 2021, que fue rentada por el ayuntamiento a razón de $4,500 mensuales.
“En la mañana de hoy, ordené a la Oficina Legal del Municipio de Cataño que notificara a la empresa Bou Maintenance Corp. la cancelación del contrato 2022- 0059-Z, mediante el cual se alquiló una SUV que se asignó a mi oficina", dijo en declaraciones escritas el Alcalde, que también reconoció que la movida "no fue la más acertada".
Lee también: Contralora: "Irrazonable pagar $4,500 mensuales por una guagua"
"Jamás tuve la intención de causar menoscabo en el erario en el municipio. Debo decir que aun cuando la decisión no fue la más correcta, el proceso de contratación realizado por personal del municipio fue llevado con la mayor corrección. Mi compromiso con el pueblo es que situaciones similares a esta no volverán a ocurrir”, agregó.
La determinación de Delgado Montalvo se anuncia luego de que la contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso Galib, informara a varios espacios radiales (entre ellos Radio Isla 1320 y WIAC-740) que analizarían la transacción.
"Mis auditores están allí. Van a buscar más información. Lo que me sorprende muchísimo es que el Municipio (de Cataño) defiende esta transacción porque se hizo a través de una subasta. Se supone que estos procesos de subasta sean los que le aseguren al pueblo que las cosas se hacen de una manera transparente", indicó más temprano la Contralora.