Más de 23,000 puertorriqueños se han vacunado tras sorteo que promete pagar
El Departamento de Salud continúa la labor de inoculación.
El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, celebró el lunes, que 23,581 personas fueron vacunadas contra el COVID-19 tras anunciar el concurso denominado “VacunarTe Paga”.
“La estrategia para impulsar la vacunación fue efectiva. Miles de personas pusieron su brazo para hacerle frente al COVID-19 y nos ayudan en el proceso de alcanzar la meta de inmunidad. Agradecemos a los más de 350 proveedores alrededor de la Isla que promovieron las actividades de inmunización y todo el personal del Departamento por su invaluable trabajo en la logística y en la entrada de datos al sistema. Ha sido una manera de incentivar y animar a que todos se vacunen y vimos el aumento en la vacunación”, expresó Mellado López.
Mellado López detalló que, al momento, se han administrado sobre 3.7 millones de dosis. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), con al menos una dosis, se ha alcanzado el 74.5 por ciento de la población hábil, mientras el 64.6 por ciento cuenta con la serie de dosis completadas.
Por su parte, la principal oficial médico, Iris Cardona, expresó estar satisfecha con la iniciativa. “Las vacunas han demostrado ser eficaces y es la mejor herramienta de prevención que tenemos disponibles. Vamos a continuar trabajando para aumentar la confianza e impulsar la vacunación. Lo que queremos es que toda la población para la cual, hay una vacuna disponible, salga a vacunarse. Al final, lo que buscamos es salvaguardar la salud de todos los ciudadanos y mermar los contagios por COVID-19”.
El concurso “VacunarTe Paga” consistió en que toda persona vacunada durante los días 8, 9 y 10 de julio que participaban del sorteo que ofrece un premio de 100 mil dólares, dos premios de 50 mil dólares y dos premios de 25 mil dólares. El próximo, 15 de julio a las 3:00 de la tarde se anunciarán los ganadores mediante una transmisión de WIPR y las redes sociales del DS.