Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Joven espera que su padre aparezca con vida entre los escombros de Miami mientras aumenta cifra de muertos

Michelle Guerra asegura que su papá sigue con vida.

Equipos de rescate en el edificio de 12 pisos que se desplomó parcialmente en Surfside (Florida, EE.UU.)
Foto: USR EFEI0023 EPA EFEI0373

Otros cuatro cuerpos de víctimas del derrumbe de un edificio de 12 plantas en Surfside (Miami-Dade), en Florida, fueron hallados en las últimas horas, con lo que los muertos se elevan a 32 y la cifra de desaparecidos desciende a 113.

Las cifras las dio la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa este martes.

Mira también: Un socorrista halló el cuerpo de su hija en el derrumbe en Miami

La tarea de búsquedda y rescate continúa a pesar de las "extremadamente adversas" condiciones meteorológicas en la zona como consecuencia de la aproximación de la tormenta tropical Elsa a Florida.

Familiares siguen esperanzados:

Oresme Gil Guerra y su esposa, desaparecidos tras el colapso de edificio en Miami.
Foto: Fotocaptura de video de Telemundo

En medio de la tragedia, familiares de las víctimas siguen esperanzados. Ese es el caso de Michelle Guerra, cuyo padre vivía con su esposa en el piso 10 del edificio colapsado y a quien la joven espera volver a ver.

Guerra contó a Telemundo 51que espera a su progenitor desde que se enteró del colapso del edificio. "Yo se que está allá bajo", dijo la joven, mientras los oficiales en Miami buscan llegar hasta el estacionamiento del edificio, donde esperan encontrar más desaparecidos.

Lee también: Ordenan desalojar otro edificio en Miami por fallas estructurales

"Yo se que él está allá bajo y no va a irse sin fajarse... Lo quiero, lo busco y lo extraño", agregó Guerra al mismo tiempo que dijo que sabe que su papá recibe "todo el amor" que le envía.

Las labores de búsqueda en Miami continúan pese a la cercanía de la tormenta tropical Elsa, que supone afectar hoy mismo la zona con vientos de 60 millas por hora.