Madre de joven desaparecida en Miami llega hasta los escombros para llamarla
La mujer esperaba darle fuerzas a su hija para que sobreviva.
Una madre llegó hasta los escombros del edificio Champlain Towers en Miami, Florida, para que las autoridades la ayudaran a que sonara un audio de su celular en el lugar, donde su hija dormía el día en que el edificio colapsó.
Según narró Erika Benítez, portavoz de los Bomberos de Miami-Dade, la mujer llegó pidiendo a los bomberos y rescatistas que permitieran sonar su voz a través del teléfono entre los escombros. En el audio llamaba a su hija.
Lee también: Los puertorriqueños desaparecidos tras el colapso de edificio en Miami
"Así es, era la voz de ella llamando a su hija", dijo Benítez a Telemundo 51, al mismo tiempo que explicó que la mujer esperaba que su voz le diera fuerzas a su hija para sobrevivir.
"Es horrible escuchar los gritos de una madre", agregó la portavoz desde la escena.
Mira también: Aumenta el número de muertos por colapso de edificio en Miami
Unas 16 personas fallecieron y otras 150 permanecen desaparecidas como consecuencia del colapso de este edificio. Esta mañana también se supo que una carta alertó, desde el mes de abril, a los residentes sobre el mal estado del edificio. La misiva se unió a las alertas emitidas sobre los problemas que sufría la estructura y que comenzaron con un estudio de la Universidad Internacional de Florida y posteriormente se ampliaron con un informe de una firma de ingeniería.
Pese a las advertencias, ya se han presentado varias demandas contra la Junta Directiva del edificio, que le imputan negligencia. A casi una semana del colapso, las autoridades en Florida no han identificado una causa particular del desastre, pero apuntaron a que una investigación con expertos pudiera llevar semanas y hasta meses.