Condonan deuda a joven Alexis Joel Hernández
Ya no tendrá que pagar $1.7 millones que le cobraban por el tratamiento, luego del accidente que sufrió por explosión en México en el 2019
El joven Alexis Joel Hernández, el joven que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo en el 2019 durante una explosión en el apartamento en que vivía en México, anunció hoy que la deuda de 1.7 millones de dólares que tenía con el hospital que lo atendió fue condonada por el Departamento de Justicia Federal.
A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, Hernández contó que recibió una carta del hospital militar donde fue atendido (Brooke Army Medical Center en San Antonio, Texas) notificándole que no debía nada.
“Recibí una carta por parte del hospital. Recibí una factura del hospital que el balance a pagar es cero. O sea que no tengo que pagar los millones”, dijo Hernández con voz entrecortada.
Hernández se mudó a Guadalajara, México, para iniciar estudios en medicina cuando el 19 de enero del 2019 un escape de gas hizo que explotara el calentador de su apartamento.
El boricua sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo. Desde entonces, le ha sido requeridas varias intervenciones quirúrgicas.
Hace poco más de un año, anunció que su plan médico rechazó pagar por su tratamiento y que el hospital le cobraba $1.7 millones más los intereses por el tratamiento.
Luego de varias intervenciones de distintas agencias, a Hernández se le perdonó originalmente los intereses, mientras el Departamento de Justicia aceptó evaluar su caso, hasta la notificación e hoy.
Según explicó, el Departamento de Justicia se comunicó con el centro hospitalario para condonar la deuda.
“Ahora mismo me acaban de operar y es momento de concentrarme en mí. Ya se cerró un capítulo y es a seguir luchando por mi recuperación, por estar mejor y un momento para celebrarlo”, dijo emocionado.
“Es algo que mucha gente que no creía en esto y a Dios le agradezco porque él es el que hizo que esto fuera posible y vamos a celebrarlo”, enfatizó.