Autoridades en Florida buscan supervivientes por "ruidos" entre escombros de edificio colapsado
El número de desaparecidos aumentó.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó hoy, viernes, que el número de desaparecidos ante el colapso parcial de un ala del edificio Chaplain Towers, aumentó a 159 mientras continúan las labores de rescate entre los escombros.
Rescatistas de Miami siguen buscando personas vivas entre los escombros, en parte, porque los rescatistas escuchan ruidos. Según se indicó en medio de una conferencia de prensa, se trata de "sonidos como golpes que pudieran estar realizando" algunos supervivientes.
Mira también: Hombre narra cómo logró rescatar un niño del edificio colapsado: "Estaba sacando la mano a través de escombros"
Levine Cava fue enfática al indicar que los sonidos que escuchan rescatistas no necesariamente son voces. De hecho, dijo que también pudieran ser, en algunos casos, metales que se contraen. Pero ante la posibilidad de que otros de los sonidos sean de golpes o pedidos de ayuda de personas que se encuentran pilladas por los escombros, la búsqueda y el retiro de concreto continúa a 24 horas del trágico hecho.
"Este trabajo se está haciendo con muchísimo riesgo", apuntó la Alcaldesa, al mismo tiempo que dijo que la labor se hace en conjunto con ingenieros estructurales.
Lee también: El condominio que colapsó en Florida se estaba hundiendo, advirtió estudio
Entre los 159 desaparecidos, hay almenos 6 puertorriqueños. Los complejos alrededor del Chaplain Towers continúan desalojados también.
Florida declaró ayer un estado de emergencia para contar con el apoya de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).