Figueroa Jaramillo asegura que la UTIER seguirá ''con más fuerza''
A pesar de que LUMA Energy reconoció a la UITICE como representante exclusiva de sus empleados.
Ante la confirmación de que la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas (UITICE) será la representante exclusiva de los empleados de LUMA Energy, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, aseguró que su gremio se mantendrá “con mucha más fuerza”, en su lucha contra la entrada de la empresa que, a partir del 1 de junio, asumió el control de la transmisión y distribución de energía en Puerto Rico.
Figueroa Jaramillo dijo, además, que la UTIER continuará representando a empleados que trabajan en las plantas de generación de energía y también del sistema de retiro y criticó que la UITICE siempre dependiera de las luchas que entabló la UTIER para conseguir algunos beneficios para sus empleados.
“La UTIER seguirá luchando contra un mal contrato. Va a montar una estructura para reagrupar a todos los energéticos desplazados, incluyendo a los compañeros UITICE que la misma UITICE dejó abandonados y que hoy no le da representación legal ni en los foros de apelación de la Comisión por la movilidad”, sostuvo Figueroa Jaramillo a NotiCel.
''La UTIER continuará existiendo y con mucha más fuerza. Eso te lo aseguro", sostuvo
LUMA Energy confirmó esta mañana que la UITICE solicitó formalmente reconocimiento como representante exclusivo de negociación colectiva para una unidad de negociación de empleados.
“Seguimos representando a los compañeros de las plantas y el sistema de retiro que sigue siendo UTIER bajo la Autoridad de Energía Eléctrica” destacó el líder sindical.
“Si LUMA continúa ejerciendo funciones en el país, porque como hemos visto, ha sido un fracaso, les tocará a los trabajadores escoger un sindicato que deja abandonado a sus propios trabajadores, que toda su trayectoria ha dependido de la negociación de la UTIER para poder lograr algunas conquistas y ahora le tocara empezar en cero sin que nadie lucha para ellos aprovecharse”, concluyó Figueroa Jaramillo.