Manifestantes entran al edificio que alberga las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal
Llevan a cabo una protesta en el vestíbulo
Manifestantes llegaron entraron hoy al edificio que alberga las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal en Hato Rey y celebraron una protesta en el vestíbulo.
El grupo ''Jornada: se acabaron las promesas'' llegó al edifico a eso de las 7:10 a.m. y entraron hasta el vestíbulo para denunciar que la Junta de Supervisión Fiscal es el responsable de impulsar el contrato de LUMA Energy con la Autoridad de Energía Eléctrica y de los recortes de las pensiones, entre otras denuncias.
''Como hemos dicho antes, quien tiene la responsabilidad que está pasando en el país es la Junta de Control Fiscal. Ni el Senado ni la Cámara ni el gobernador deciden nada. Es la Junta de Control Fiscal la que está impulsando e imponiendo el contrato de LUMA por encima del deseo del pueblo y de miles de abonados que están ahora mismo sin energía eléctrica en sus casas", sostuvo la portavoz del grupo, Joselyn Velázquez.
''La Junta se esconde detrás de este edificio pero sigue haciendo presión para quitar las pensiones de nuestros viejos que se mataron trabajando 30 años en el servicio público", apuntó.
Personal de seguridad del edificio World Plaza custodiaba el vestíbulo.
La portavoz del grupo denunció que mientras ellos se manifiestan el el lugar, en Utuado la Policía interviene con otro grupo de personas que mantenían un campamento frente a los edificios de la Autoridad de Energía Eléctrica en ese municipio.
''Esto es un abuso. Es una pocavergüenza... No lo vamos a permitir. Nos van a matar en la raya pero el maldito contrato de LUMA se acaba", insistió Velázquez.
La manifestación culminó a eso de las 8:30 a.m. sin mayores incidentes.
Vea las imágenes aquí: