Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Eliezer Molina alega que la Policía identificó varios "posibles nombres" asociados a la amenaza de muerte en su contra

Las autoridades federales identificaron que había planes de asesinar a Eliezer Molina.

Eliezer Molina
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El excandidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina, denunció ayer que las autoridades le comunicaron un alegado plan para asesinarlo luego de que durante semanas este denunciara varias obras de construcción que se realizaban en zonas protegidas o importantes recursos naturales del país.

Hoy, viernes, tras la información que le comunicó las autoridades, Molina se presentó en un cuartel para realizar una denuncia formal. Según trascendió, fue el Buró Federal de Investigaciones Criminales (FBI por sus siglas en inglés) quien identificó planes para asesinar al excandidato y refirió a las autoridades locales.

"Se pretende matar a todo aquel que decida defender el medio ambiente en Puerto Rico", sentenció Molina a su salida del cuartel.

Te puede interesar: DRNA paraliza construcción de mega piscina en zona cercana de una playa en Rincón tras denuncia de Eliezer Molina

Posteriormente, detalló que las autoridades tiene varios nombres de los posibles responsables que planeaban el asesinato.

"Hay unos posibles nombres de los cuales los agentes van a hacer su trabajo. Ya hay una querella y yo quiero dejar algo bien claro, agradezco a la Policía de Puerto Rico por ser tan diligentes y ser conscientes del daño que se estaba planeando en mi contra", mencionó Molina.

Posteriormente, criticó el FBI por considerar que si tenían la información de primera mano, debieron actuar y no referir a las autoridades locales. "Deberían estar fuera de este país", dijo sobre el FBI.

Molina agregó que continuará defendiendo el Karso "aunque me quieran matar". En las pasadas semanas, el excandidato denunció la destrucción de un mogote en el karso del Noroeste a manos de desarrollador. También denunció la construcción de una piscina en la zona de una playa en Rincón.

"Voy a defender el Karso aunque me quieran matar y luego vamos a salir a pescar tiburones, tiburones blancos", añadió Molina al mismo tiempo que dijo que no temía por su seguridad pero sí porque "destruyan a mi país".

Mira sus declaraciones completas a continuación: