Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Encuentran en Guaynabo cuerpo del desaparecido guardia de seguridad

La información fue confirmada por las autoridades.

Jean Carlos González Rivera fue encontrado sin vida cerca de una quebrada en el barrio Santa Rosa III de Guaynabo.
Foto:

El cuerpo del Jean Carlos González Rivera, el guardia de seguridad que fue reportado desaparecido la semana pasada, fue encontrado sin vida en una zona boscosa en el barrio Santa Rosa III de Guaynabo.

Personal de la Unidad de Rescate, del CIC de Bayamón y del Negociado de Manejo de Emergencias Estatal, entre otras agencias, se encontraban desde principios de semana buscando a González en esta zona. El lunes localizaron su vehículo cerca de una residencia y ayer se encontró una camiseta de su uniforme al lado de una quebrada, muy cerca donde se encontraba su camioneta.

González Rivera desapareció el pasado 19 de mayo de los predios del Complejo Deportivo Rebekah Colberg, en Río Piedras, donde trabajaba como guardia de seguridad.

Según Gilberto Maldonado, del Negociado de Manejo de Emergencias estatal, el cuerpo fue encontrado en un área de difícil acceso, cerca de la quebrada y a unos diez minutos alejado de la carretera principal.

''El can (perro) marcó algo sospechoso. El personal se dispersó, amplió el margen de búsqueda hasta que dieron con el cuerpo", sostuvo Maldonado en entrevista televisiva (WAPA TV).

Al lugar acudieron familiares de González Rivera, quienes en los pasados días habían llegado al lugar para tratar de localizarlo e, incluso, fueron ellos quienes localizaron algunas de sus pertenencias. En medio del dolor, cuestionaron por qué las autoridades tardaron tanto en ordenar una búsqueda por la zona.

''No sé cuál es el protocolo de ellos (las autoridades), pero va una semana (que desapareció) y desde el lunes, que el agente Bonilla (investigador) está con nosotros, es que hemos visto una búsqueda masiva", dijo la hermana de González Rivera.

''Mi hermano no merecía estar todos estos días abandonado ahí'', agregó.

Empresa para la que trabajaba lamenta su muerte

Mientras, la empresa Génesis Security, donde trabajaba González Rivera, lamentó su muerte.

A través de un comunicado de prensa, el director de operaciones y finanzas de la empresa, Roberto P. Morales, resaltó sus cualidades como empleado.

“En el tiempo con nosotros, Jean Carlos demostró mucha responsabilidad en su trabajo, compromiso por cumplir a cabalidad su responsabilidad y mucha disposición de crecimiento dentro de nuestra empresa. Siempre fue un empleado dispuesto y diligente, al igual que nuestra plantilla de oficiales que suman más de 3,000”, sostuvo Morales en declaraciones escritas.

Según indicó el ejecutivo de la empresa, González Rivera se unió a la plantilla de Génesis Security hace poco más de un año y estaba asignado al Instituto de Ciencias y matemáticas del municipio de San Juan.

“Para nuestra gran familia de Génesis, esta pérdida significa mucho. Nos unimos a su familia en este momento y rogamos al Todopoderoso fortaleza para ellos”, sentenció.