Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Johnson & Johnson asegura que ninguna vacuna suya está contaminada

Dijo que la decisión de Salud de detener momentáneamente el uso de su producto fue basado en información errónea

La empresa Johnson & Johnson dijo que, a pesar de que en marzo identificaron un lote contaminado de sustancia farmacéutica, nunca avanzó a las etapas de llenado y finalización de su proceso de manufactura.
Foto: Archivo

La empresa Johnson & Johnson (J&J) aseguró hoy que la determinación del Departamento de Salud de paralizar momentáneamente el uso de su vacuna Janssen en Puerto Rico se basó en información errónea y que ninguna dosis contaminada llegó a la Isla o cualquier otro país del mundo.

El Departamento de Salud anunció el viernes el retiro de la vacuna Janssen, fabricada por J&J como medida cautelar, luego que surgiera información sobre una posible contaminación del producto.

Sin embargo, ayer, sábado, determinó que retomará la inoculación con ese producto a partir de mañana, lunes, luego de recibir el visto bueno de los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

En un comunicado oficial de la empresa, J&J sostuvo que nunca emitió un retiro voluntario de la vacuna y que todas cumplen con altos estándares de calidad.

“La calidad y seguridad de nuestra vacuna COVID-19 son de suma importancia, y todas las dosis de vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson distribuidas en Puerto Rico han cumplido con rigurosos estándares de calidad de la empresa y la FDA”, se expresa en el comunicado.

“La utilización de nuestra vacuna COVID-19 de dosis única fue detenida por el Departamento de Salud de Puerto Rico el viernes 21 de mayo de 2021 luego de recibir información errónea sobre problemas de calidad. Desde entonces, Johnson & Johnson se ha puesto en contacto con el Departamento de Salud de Puerto Rico para aclarar que la empresa nunca emitió un retiro voluntario del mercado de su vacuna COVID-19”, destacó el comunicado de la reconocida empresa.

De igual forma, reiteró que en marzo sus procesos de control de calidad identificaron previamente un lote contaminado de sustancia farmacéutica que nunca avanzó a las etapas de llenado y finalización de su proceso de manufactura. Ese lote fue destruido.

“Ninguna dosis de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 disponible en Puerto Rico, Estados Unidos o en cualquier parte del mundo está contaminada”, aseguró J&J en el comunicado.

“La seguridad y el bienestar de cada individuo que recibe un producto de Johnson & Johnson sigue siendo nuestra principal prioridad. Al igual que con la manufactura de cualquier medicamento biológico complejo o vacuna, el proceso incluye rigurosas prácticas de control de calidad para garantizar que el producto final cumpla con nuestros estándares de alta calidad. Johnson & Johnson mantiene su compromiso de entregar vacunas seguras y de alta calidad que puedan ayudar a poner fin a esta pandemia mortal”, sentenció el escrito.