Andrea Ruiz Costas también tenía miedo de salir en la noche sola
Un nuevo audio revela que la mujer evitaba salir en la noche para no tener que regresar sola a su casa.
Un nuevo audio revelado por Telenoticias da cuenta sobre el miedo con el que vivía Andrea C. Ruiz Costas, asesinada y calcinada por su expareja, Miguel Ocasio Santiago.
Según narra la mujer de 35 años en audios que fueron compartidos a Telenoticias por uno de sus amigos, prefería no salir en las noches por el miedo de tener que regresar sola a su casa.
Mira también: Tribunal había desestimado cargos de Ley 54 contra expareja de mujer encontrada calcinada en Cayey
"Si supieras que hoy me invitaron a salir y dije que no... pensé, tener que llegar de noche sola... ¿Y si esa persona me está velando? Está cabrón tener que vivir así", dijo.
El asesinato de Ruiz Costas, concretado cerca de un mes después de que esta acudiera al tribunal para que se sometieran cargos en contra de su hoy confeso asesino y pedir una orden de protección, ha generado una ola de reacciones en la isla luego de que este diario digital publicara que la jueza Ingrid D. Alvarado Rodríguez determinó no causa en el caso.
Lee también: Madre de Ruiz Costas pide que se divulguen grabaciones de las vistas de su hija
De un lado, la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez, aseguró al país que se evaluaría la vista del caso y que la Rama Judicial rendiría cuentas al respecto. Pero del otro lado, se niegan a hacer pública la grabación.
Hoy, Olga Esther Costas Rodríguez, madre la mujer asesinada, pidió mediante declaración jurada que las grabaciones de las vistas en el tribunal sean divulgadas “con el propósito de que "se conozca la verdad”.
“Con el propósito de que se conozca la verdad sobre lo acontecido ante el Tribunal de Caguas; y como madre de mi fenecida hija, Andrea Cristina Ruiz Costas, solicito que se me de acceso a las grabaciones, sean video o audio, de las vistas celebradas los días 25, 26 y 31 de marzo de 2021, ante la Sala Especializada en Violencia Doméstica, de la Región Judicial de Caguas”, pidió concretamente la progenitora.