Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comisionado de la Policía: ''Si hay un crimen horrendo que he tenido que investigar, es este''

El coronel Antonio López felicitó a los más de 200 policías que trabajaron en la investigación

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, aseguró hoy que en toda su carrera como policía no había atendido un crimen como el cometido con la joven Keishla Rodríguez Ortiz.

López indicó que de lo que se desprende de la pesquisa, los perpetradores del crimen no tuvieron ninguna piedad con la joven de 27 años y quien se encontraba embarazada.

“En mi carrera policíaca he investigado más de 1,100 escenas, honestamente si hay un crimen horrendo que he tenido que investigar, es este, donde no se tuvo ningún tipo de misericordia con esta joven”, dijo López en entrevista radial (WKAQ 580 AM).

Vea también: De las cuerdas del ring a los barrotes de la cárcel

Rodríguez Ortiz, de 27 años, fue reportada desaparecida el jueves, luego de que no llegara a su lugar de trabajo.

Las autoridades activaron esa noche la Alerta Rosa y en horas de la mañana apareció el auto de la mujer en Canóvanas.

La madre de la mujer, Keila Ortiz, indicó el viernes que su hija se dirigía a reunirse con el púgil Verdejo para mostrarle una prueba de embarazo.

Verdejo llegó el viernes al CIC de San Juan, pero no cooperó con las autoridades.

El sábado, el cuerpo de Keishla apareció flotando en la Laguna San José y anoche, luego de ser señalado como principal sospechoso de la muerte de la joven, Verdejo se entregó a las autoridades federales.

Según un testigo que colaboró con las autoridades, Verdejo agredió en el rostro a Rodríguez Ortiz y luego, junto a otros cómplices, le inyectó una sustancia, amarraron su cuerpo a bloques y la lanzaron por el Puente Teodoro Moscoso.

Además, según el testigo, el púgil le disparó para asegurar su muerte.

Lectura sugerida: Fiscalía federal acusa a Verdejo y confirma que califica para pena de muerte

López felicitó a los más de 200 policías que estuvieron involucrados en la investigación, que en tiempo récord lograron identificar al presunto responsable, Félix Verdejo, quien ayer se entregó a las autoridades federales.

“Me siento satisfecho. Le doy las gracias a Dios a mis policías que dieron cátedra por la investigación. Tan ponto advenimos conocimiento se creó un grupo de trabajo y en coordinación con las agencias federales, se arrestó a Verdejo por ese vil asesinato”, destacó López, quien resaltó la manera cuidadosa en que la Policía manejó la investigación, a pesar de las críticas por la demora en algunas instancias.

Gran parte del proceso de investigación de este asesinato fue transmitido en vivo por televisión y redes sociales.

“Muchos criticaron el alegado tempo que la policía tomó en cada pieza de evidencia que se ocupaba, incluso levantar el cuerpo. Queríamos tener un caso sólido, porque la prisa es enemiga de la investigación criminal. Consciente de eso, le pedí a los policías, vamos a hacer las cosas con calma, como nos corresponde, para que en un futuro podamos tener la evidencia que pueda lograr la convicción de este individuo. Y así fue

“Tenemos que tener respeto por la vida, de mujeres y hombres. Tenemos que aprender a ver nuestros semejantes como nosotros mismos. Debemos ser un mejor país, teniendo respeto. Respetemos la vida y busquemos de Dios, que es lo que hace falta en Puerto Rico”, comentó Ortiz.

El comisionado de la Policía adelantó que contemplan presentar ante la Legislatura enmiendas a la Ley 54 de Violencia Doméstica “para que se tomen en consideración varias sugerencias’’ de la Policía.