Cierran Walmart Supercenter de Caguas por casos de covid-19
La empresa realizará limpieza profunda del establecimiento antes de reabrir al público el viernes a las 7:00 a.m.
La megatienda Walmart Supercenter de Caguas cerró sus puertas esta tarde y no volverá a recibir público hasta el viernes, luego que se supiera ayer que una docena de empleados arrojaron positivo a covid-19.
La información fue confirmada primero por el director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Walmart Puerto Rico, Iván Báez. A través de un comunicado de prensa, la empresa también aseguró que la decisión fue parte de los ''protocolos de seguridad establecidos desde que comenzó la pandemia del covid-19''
''Para garantizar el bienestar de sus clientes y asociados, la empresa decidió cerrar operaciones en su tienda de Caguas desde hoy miércoles, 21 de abril, a las 2:00 P.M. hasta el viernes, 23 de abril, a las 7:00 A.M. para llevar a cabo un proceso de limpieza profunda y desinfección en todo el establecimiento, reabastecer la tienda y prepararla para servir nuevamente a la comunidad'', expresa el comunicado.
Trascendió ayer que, al menos, 12 empleados de la tienda habían arrojado positivo a covid-19 a través de contagios fuera del establecimiento y que 20 asociados se encontraban en cuarentena preventiva.
Asimismo, la empresa confirmó que los asociados de esta tienda que dieron positivo a la prueba de Covid, están en cuarentena y no regresarán a sus labores hasta que tengan un resultado negativo, según las medidas de protección establecidas en coordinación con el Departamento de Salud y la Oficina de Epidemiología de la región.
“Como empresa que provee productos y servicios esenciales y miembro de la comunidad de Caguas, entendemos el papel que desempeñamos al proporcionar a nuestros clientes alimentos, medicamentos y otros artículos esenciales, especialmente en este momento. También entendemos que esta comunidad se ha visto especialmente afectada por COVID-19”, expresó Báez.
“Ante el repunte de casos positivos en Puerto Rico, continuaremos reforzando los protocolos de seguridad en nuestras tiendas y ampliando el alcance de la campaña educativa que estamos llevando a cabo en los medios para concienciar sobre la responsabilidad que tenemos todos en protegernos del Covid-19, ya que al cuidarnos de manera individual, protegemos a los demás”, añadió Báez, quien sostuvo que a través de sus asociados la empresa continuará exigiendo el uso de mascarillas y ''hand sanitizer'', además del distanciamiento social dentro sus tiendas.
Báez indicó, además, que más del 50% de los asociados de la compañía ya está vacunado, y el restante está en proceso, y que las tiendas alrededor de la isla también están sirviendo como centros de vacunación para la población.
“Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios de salud locales, ajustando la forma en que servimos a la comunidad y, al mismo tiempo, teniendo en cuenta la salud y la seguridad de nuestros clientes y asociados”, afirmó.