Salud ordena el cierre de Juliu's Restaurant en el Condado
Esta vez, fue por violar la Orden Ejecutiva, pero los propietarios son los mismos de Latin Star, que también fue cerrado por condiciones insalubristas
El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, ordenó esta noche el cierre inmediato del restaurante Juliu’s en Condado, tras incurrir en una violación a la Orden Ejecutiva al no presentar el Protocolo de Manejo del COVID-19, según informó la agencia mediante comunicado de prensa.
“Hemos sido enfáticos en que todos los comercios deben cumplir con los Protocolo de Manejo de COVID-19 para poder operar. No podemos ser lenientes en medio de la pandemia, al contrario, tenemos que reforzar los protocolos de seguridad y prevención para evitar la propagación del virus”, dijo Mellado en decaraciones escritas.
NotiCel publicó el domingo que los propietarios de Juliu's Restaurant son los mismos que en el pasado administraban Latin Star, el restaurante que ubicaba en el mismo local y que en agosto pasado también fue cerrado por condiciones insalubristas.
Vea también: Cayó el rayo dos veces en el mismo ''restaurante''
Este medio fue testigo de una enorme aglomeración de personas el propio domingo a plena luz del día.
El pasado lunes, la Oficina de Salud Ambiental del DS, intervino el restaurante y encontró nuevamente deficiencias críticas por incumplir con los procedimientos salubristas para operar. Dentro de estos se encuentran los factores de temperaturas para congeladores y neveras, proceso de desinfección y lavado en los utensilios utilizados por comensales y mal manejo adecuado en la elaboración de carnes, lo que concluyó en el cierre voluntario. Sin embargo, según Salud, la situación fue corregida y comenzaron sus labores nuevamente el martes 15 de marzo.
Sin embargo, esta noche volvió a se cerrado.
El titular de Salud instó a los comercios a que sean parte de la solución contra la pandemia.
Por otra parte, el director de la Oficina de investigaciones del Departamento, Jesús Hernández, exhortó a los comerciantes a actuar conforme a lo estipulado en la Orden Ejecutiva para continuar aunando esfuerzos para evitar la propagación del virus.