Cuadradas las papeletas para elegir delegados congresionales
Sin embargo, la CEE acepta que no cuenta con el dinero para celebrar el evento electoral
Zoraida Buzó y Roberto Luis Lefranc Fortuño ocuparan las primeras casillas en las papeletas para seleccionar los delegados congresionales en las elecciones especiales que celebrará la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) el próximo 16 de mayo.
Buxó forma parte de cuatro candidatos que aspiran a un espacio como delegado especial al Senado federal, mientras Lefranc Fortuño es uno de seis que aspiran a la Cámara de Representantes en Washington.
Las personas que participen en la elección especial escogerán a cuatro delegados para la Cámara de Representantes federal y dos al Senado de Washington.
Los seis seleccionados tendrán como misión de buscar la estadidad para Puerto Rico amparados en los resultados del plebiscito de noviembre pasado, en el que esa opción obtuvo el 52% del voto.
En la papeleta de candidatos al Senado, Víctor S. Pérez Rentas ocupará la segunda casilla, Roberto Jesús López Román figurará tercero y Melinda Romero Donnelly será la número cuatro.
Mientras, en la Cámara de Representantes, Elizabeth Torres Rodríguez será la segunda a la papeleta, Adriel Jared Vélez Torres figurará tercero, la exalcalde de Ponce, María Mayita Meléndez Altieri será la número cuatro, Jorge Iván Rodríguez Feliciano aparecerá en la casilla número 5 y Ricardo Andrés Marrero Passapera será el sexto.
“Esto es un evento distinto a los demás, pero no deja de ser una obligación de la Comisión ejecutar conforme a la Ley aquellos ejercicios de la democracia. Por eso estamos aquí”, sostuvo el presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer.
Sin embargo, la elección de mayo podría sufrir un traspié debido a que, más temprano en el día, Rosado Colomer dejó saber a través de una ponencia en una vista de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales, Estatus y Veterano de la Cámara de Representantes, que su agencia no cuenta con los fondos para celebrar este evento electoral y tampoco el propuesto referéndum para conocer si el pueblo favorecería una Asamblea Constitucional de Estatus.