Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

70 soldados boricuas partieron hoy ruta a Medio Oriente

Tendrán funciones de transportación, suministrar comida, almacenamiento de equipos, entre otros.

Aproximadamente 70 soldados del Batallón 393 de apoyo logístico del Comando Geográfico del Caribe de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, partieron esta mañana en ruta a una estación de movilización a Texas, antes de dirigirse al Medio Oriente.

Una vez lleguen al teatro de operaciones, los soldados supervisarán, estarán a cargo y proveerán apoyo logístico, en un rol crítico en la Operación Determinación Inherente (Inherent Resolve), la cual tiene como objetivo derrotar al estado islámico (ISIS).

“Estaremos supervisando y a cargo de múltiples unidades con más de 1,000 soldados. Una vez lleguemos al teatro, daremos apoyo logístico a diferentes localidades del Medio Oriente en funciones tales como transportación, suministrar comida, almacenamiento de equipos, entre otras", dijo el Mayor Nel Morales, Oficial Ejecutivo del Batallón 393 de apoyo logístico.

Los Reservistas pertenecientes al batallón 393 de apoyo logístico estuvieron en entrenamientos por cerca de un año, en preparación a esta movilización de aproximadamente doce meses.

“Debido a la pandemia, el entrenamiento durante el año de preparación se tuvo que ajustar, pero no representó un obstáculo para que nuestros soldados fueran debidamente adiestrados para cumplir con los estándares y requisitos de esta movilización”, añadió Morales.

Asimismo, el soldado Javier González, natural del barrio La Cuadra de Lares, con solo 20 años, indicó estar listo para adquirir esta nueva experiencia en el Medio Oriente.

“Hemos entrenado mucho para este momento, pero me siento muy orgulloso y emocionado ya que es mi primera movilización y cuento completamente con el apoyo de mi familia en esta nueva etapa de mi vida,” añadió el joven, quien lleva solo tres años en la Reserva del Ejército.

Por otra parte, el coronel Manuel Ocasio, el segundo comandante oficial en el comando mayor del Ejército a nivel federal en la región del Caribe, se dirigió y despidió personalmente a las tropas en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

“Hoy parten con una misión muy importante para continuar apoyando las necesidades de la Nación. Nunca olviden que la comunidad completa, junto a sus familiares se sienten muy orgullosos de ustedes y los apoyan”, dijo Ocasio.

La movilización de estos soldados demuestra como el comando mayor a nivel federal del Ejército en el Caribe continúa en apoyo directo a las necesidades militares de Estados Unidos.

Desde el 2001, la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, componente distinto a la Guardia Nacional, ha movilizado el 100 por ciento de sus unidades a distintos países del mundo.