Gobernador a la UTIER: "Yo no me intimido por amenazas"
El Gobernador recordó que nunca estuvo dispuesto a cancelar el contrato, en cambio, sí a enmendarlo.
El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia denunció el miércoles, que ha recibido amenazas en torno al contrato de LUMA Energy supuestamente, por parte de Ángel Rafael Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).
“He leído en los medios lenguaje, unas palabras básicamente que lo que indican es que me están amenazando a mi. Y le voy a decir a todos que yo no me intimido por amenazas vengan de donde vengan. Eso no funciona conmigo. Así que, conmigo sí se puede dialogar, conmigo pueden pedirme audiencia, hacerme reclamos, pero el que viene así se encontró con este jíbaro que eso no funciona. El que ha visto un jíbaro sabe lo que viene. Y a mí, conmigo eso no va. Que respeten. Siempre con respeto, las amenazas conmigo no van, vengan de donde vengan”, sentenció el mandatario.
Sus expresiones llegan luego de que la UTIER, en medio del paro de 24 horas realizado ayer para pedir la anulación del contrato de LUMA Energy, aludiera a que continuará luchando hasta que se concrete la finalización del acuerdo.
Mira también: Presidente de la Utier denuncia LUMA Energy ha facturado una millonada
“Va a haber orden mientras yo sea el gobernador de Puerto Rico y siempre voy a reclamar respeto, el mismo respeto que yo les tengo a todos”, añadió el Primer Ejecutivo.
Pierluisi Urrutia recordó además que mientras era candidato, siempre dijo que de ser necesario enmendaría el contrato con LUMA, pero nunca apuntó a que lo eliminaría.
"Yo veo mucha desinformación y yo creo que es a propósito. Por ejemplo, han dicho y eso está mal, dejen de decir lo que es incorrecto. Este servidor fue bien claro en todo momento antes de asumir el cargo de la gobernación. Siempre dije que iba a revisar el contrato y de ser necesario hacer lo que fuera posible por enmendarlo. Jamás dije que iba a cancelar ese contrato. Así que, que dejen de decir que yo he cambiado de postura, la postura es la misma”, finalizó diciendo el Gobernador.