Ramón Rosario dice que Rosselló o alguien de la campaña tienen la "obligación moral" de explicar los pagos a DR Consulting
La campaña de Rosselló Nevares pagó $180,000 a una empresa pocos días antes de que este dejara La Fortaleza.
Fue su secretario de Asuntos Públicos. También fue parte de "los brothers" del chat de Telegram, pero hoy, jueves, Ramón Rosario Cortés se dirigió al exgobernador Ricardo Rosselló Nevares para pedirle que salga, y explique los pagos por $180,000 a la compañía DR Consulting.
La referida empresa, con apenas dos meses de creada, recibió dos pagos de $90,000 de parte de la campaña del exgobernador en los días previos a su renuncia en el verano de 2019. Según reveló el programa Jugando Pelota Dura (JPD), el primer pago ocurrió dos días después de la polémica entrevista de Rosselló Nevares en el programa Nación Z, que era producido en ese entonces por el ahora acusado federal Sixto Díaz Colón, mejor conocido como 'Sixto George'.
Mira también: Campaña de Ricardo Rosselló pagó $180,000 por relaciones públicas la semana que renunció a la gobernación
Aunque Rosselló Nevares acudió a sus redes sociales para apuntar a que lo estaban "difamando", no ha habido ninguna explicación de su parte respecto a los trabajos que realizó esa empresa.
Lee también: Los datos y cabos sueltos en los pagos de la campaña de Rosselló a DR Consulting
Ante ello, Rosario Cortés instó al exgobernador en el programa ''A Palo Limpio'' (que emite NotiUno) a que él mismo o alguien de su campaña explique los pagos que se emitieron pocos días antes de su salida del Palacio de Santa Catalina.
"Yo soy de los que pienso que ya sea Ricardo Rosselló o alguien del Comité de Campaña tiene que salir y dar el detalle. No es una obligación legal por esos detractores, yo creo que es una obligación moral con las personas que al día de hoy todavía apoyan y siguen al exgobernador Ricardo Rosselló", dijo Rosario Cortés en el referido espacio radial.
Las interrogantes sobre esa empresa se intensifican porque, entre otras cosas, fue incorporada por una mujer de nombre de Mayra González y no cuenta con un domicilio específico en la dirección que fue reportada en el registro de corporaciones del Departamento de Estado. De hecho, una persona que se identificó en JPD como hermano de González, aseguró que ella no tiene ninguna compañía de consultoría y que en cambio, trabajaba en una lavandería. DR Consulting aparece registrada unos meses antes de recibir los pagos con dirección en el barrio Cacao Centro de Carolina, específicamente en el kilómetro km 3.7 de la Carretera PR- 858, pero en esa dirección ubica una parada de guaguas.