Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Informes de la Contralora señalaron desde el 2013 problemas con embarcaciones del DRNA

Durante 15 días vigilantes del DRNA estuvieron varados en Mona precisamente por esos problemas.

Vigilantes regresan a Isla Grande.
Foto: Fotocaptura de video de Wapa Tv

Luego de que cuatro vigilantes pasaran 15 días varados en Isla Mona debido, en parte, a problemas con embarcaciones del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), la contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, recordó que ella había anticipado el problema de esas embarcaciones desde el 2013.

Según apuntó hoy, jueves, en el referido año dos Informes de auditoria tuvieron hallazgos relacionados a problemas con las embarcaciones y los vehículos de la agenciua. A raíz de los hallazgos, la Oficina del Contralor había formulado recomendaciones y establecido planes de acción correctiva para corregir las faltas de control y múltiples deficiencias con la propiedad del DRNA, aunque estos no se completaron.

Valdivieso resaltó que en este caso, como en otros, los funcionarios públicos parecen hacer caso omiso a los señalamientos revelados en auditorias.

Mira también: Regresan a Cabo Rojo vigilantes del DRNA tras 15 días varados en Isla de Mona

“En muchas ocasiones vemos poca atención de algunas entidades a las recomendaciones de la Oficina del Contralor. Los informes de auditoría son un instrumento valioso para corregir las situaciones que se detectan y mejorar la administración de la propiedad y de los fondos públicos. El no actuar de forma inmediata y responsable, provoca que los hechos señalados se agraven con el tiempo y el remedio tenga un costo mayor al erario”, dijo la funcionaria.

Entre otros hallazgos, la Oficina de la Contralora señaló que el 89% de los vehículos, embarcaciones, arrastres y equipo pesado del DRNA carecían de número de propiedad y dos embarcaciones de la Unidad Marítima de Boquerón estaban en estado de abandono.

Ayer, fueron rescatados y regresados a Isla Grande cuatro vigilantes del DRNA y un civil que permanecieron durante 15 días varados en Mona debido a problemas con embarcaciones. El mal tiempo tampoco ayudaba a concretar la búsqueda de los hombres con anterioridad.