Alcaldesa apunta a que vacunas encontradas en la carretera cayeron de la guagua de un empleado de Walgreens
Ayer, el Secretario de Salud confirmó que las vacunas habían sido entregadas a Walgreens.
El hallazgo de una caja con vacunas contra el COVID-19 en una carretera de Morovis mantiene al país a la espera de respuestas. El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López informó que esas vacunas habían sido entregadas a Walgreens y ordenó una investigación al respecto cuyo contenido comunicará próximamente. La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, por su parte, comunicó los datos que posee.
Según dijo la funcionaria en entrevista radial (Radio Isla 1320), la caja con vacunas se cayó de la guagua de un empleado de Walgreens que iba a un centro de adultos mayores a vacunar.
"La información que tengo es que había un empleado que estaba trabajando con estas vacunas, entiendo que estaban en un centro de envejecientes y se le cayó de la guagua esta caja. Esta es la información que tengo al momento, todavía eso está bajo investigación, estoy esperando que se brinde la información final en la mañana de hoy", dijo la Ejecutiva Municipal al referido espacio radial.
Mira también: Hombre que encontró caja con vacunas contra el COVID-19 denuncia que sus padres todavía no tienen sus dosis
El hallazgo de la caja con 24 dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 fue revelado ayer por las autoridades luego de que un ciudadano encontrara la caja y la llevara hasta el cuartel municipal.
Según narró Francisco Ríos a Telenoticias, cuando caminaba hacia la casa de sus padres vio una caja. Al abrirla, se percató de que eran vacunas lo que contenía su interior.
Posterior al hallazgo Mellado López ordenó una investigación de los hechos y confirmó que las vacunas habían sido entregadas a una de las farmacias Walgreens, que se encarga de vacunar adultos mayores alrededor de la isla.