Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Airbnb se compromete a proteger a los anfitriones, huéspedes y comunidades en Puerto Rico

La medida surge tras caso de agresión de turistas a residente de condominio en silla de ruedas.

La empresa Airbnb informó este jueves que estableció nuevos protocolos de seguridad para evitar que los huéspedes (turistas) actúen en contra de las reglas establecidas tras la pandemia del Covid-19.

“Estamos al tanto de la situación y lamentamos el trato que recibió la señora Carrasquillo. Hemos eliminado a la huésped que realizó la reserva a través de Airbnb. Airbnb es una comunidad que se basa en la conexión y en el sentido de pertenencia. Enfocamos nuestra mayor prioridad en la salud y seguridad de nuestros anfitriones, huéspedes, sus hogares y vecindarios especialmente en medio de esta pandemia”, declaró Airbnb en declaraciones emitidas por María Eugenia Madrid.

Según explicó Madrid que entre las nuevas normas, se prohibieron las fiestas en todo el mundo donde se utilice Airbnb:

Todos los anfitriones y huéspedes deben de seguir las reglas y medidas de seguridad contra Covid-19 creadas por Airbnb, estas requieren el uso de mascarilla, mantener distancia social segura, y para los huéspedes y sus equipos, cumplir con los cinco pasos de limpieza mejorada.

Nuestras normas crean un marco de aplicación claro en caso de cualquier incumplimiento o violación de los nuevos estándares por parte de los huéspedes. La primera infracción resultará en una advertencia y el recordatorio de las reglas por parte de Airbnb. Cualquier otra violación de las reglas resultará en la suspensión o eliminación de la cuenta. Airbnb recibirá información directa por parte de los anfitriones así como de los vecinos a través de la herramienta Airbnb Neighbor Tool.

Desde noviembre del 2020 a los anfitriones de Airbnb se les pide que se comprometan con las normas de salud y seguridad cuando inician sesión en su cuenta y a los huéspedes se les pide que sigan las normas cuando hacen una reserva. Esto se basa en las iniciativas de limpieza y seguridad existentes para las Experiencias presencialesque requieren que tanto los anfitriones como los huéspedes utilicen mascarillas y apliquen las medidas de distanciamiento social.

Hemos implementado sistemas de detección de alto riesgoque marcan las reservas potencialmente problemáticas para una revisión manual. Gracias a este sistema hemos identificado y cancelado de manera proactiva a casi 9,000 reservas de alto riesgo en Estados Unidos y Canadá.

Hemos actualizado nuestra política de fiestas y eventos para prohibirlos en todo el mundo.

“Seguiremos mejorando y desarrollando nuestra plataforma, herramientas, recursos educativos y aplicación de normas en línea con las directrices gubernamentales con la finalidad de mantener a nuestros anfitriones, huéspedes y comunidades protegidas”, finalizó.

El caso se remonta a finales de enero de 2021 cuando una turista que se rehusó a utilizar mascarilla y que se hospedaba en un apartamento a corto plazo en el condominio Condado Center en San Juan le lanzó una bebida alcohólica a Carrasquillo, quien se encuentra en silla de ruedas y se disponía a recoger una comida en la entrada del edificio.

“Abro la puerta con mi silla de rueda, usándola para que aguante la puerta. Las mujeres se quedaron cerca de mí sin llevar mascarilla puesta. Así que les pido que por favor se pongan la mascarilla. Como se rehúsan a ponérsela, les pido que mantengan seis pies de distancia de mí. No lo hacen. Los gritos comienzan. La mujer a mi izquierda, me grita, escupiéndome al hablar: ‘Speak English!’”, narró la residente identificada como Cristina Carrasquillo en una publicación escrita.

Acto seguido, Carrasquillo salió a buscar su comida y cuando intentó volver a entrar se vuelve a encontrar con las tres mujeres y con un hombre que las acompañaba abriendo la puerta del condominio con una llave.

“Sí, las mismas que se resisten a usar mascarilla en la calle, entran a mi edificio, donde vive mi ¡madre!, donde hemos pasado un año entero encerradas para no exponernos, donde el “reglamento” es inexistente para cumplir con la orden ejecutiva que obliga a utilizar mascarillas en áreas comunes en todo momento. Cuando me voy acercando, le digo a la que está abriendo la puerta (quien a la misma vez está aguantando un trago de alcohol en su mano), que estoy detrás de ella, que por favor aguante la puerta para yo poder entrar. Se voltea, me ve y me grita algo que no logro entender. Acto seguido, siento su bebida a toda velocidad restrellarse en mi cara”, continuó Carrasquillo en su publicación.