Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Florida suma más de 12,000 casos de COVID-19 en las últimas horas

Y 211 muertes.

Florida añadió este sábado 12,119 nuevos casos y 211 muertes por COVID-19, en momentos en que las autoridades de Miami-Dade, el condado más golpeado por la pandemia en este estado, solicitan más vacunas a la Administración federal.

De acuerdo con el Departamento de Salud estatal, desde el 1 de marzo Florida suma un total de 1,560,186 casos y 24,380 muertes por la enfermedad, incluidos los no residentes, cifras que mantienen a este estado como el tercero del país con más casos, solo por detrás de California y Texas.

La media de nuevos casos diarios, más de 10,000 desde fines de diciembre, preocupa a las autoridades locales que al mismo tiempo lidian con un suministro limitado de vacunas, como es el caso de Miami-Dade, que hasta este sábado acumula 341,842 casos y 4,561 muertes.

Las autoridades de este condado alertaron el viernes de que un menor suministro de dosis para la próxima semana podría suponer el cierre de centros de vacunación como el que se puso en marcha este viernes en el Zoológico de Miami o el del Tropical Park.

Miami-Dade concentra el 22 % de todos los casos registrados en el estado, el 19 % de las muertes y el 12 % de las 937,630 vacunas aplicadas hasta hoy, según datos oficiales.

"Hemos aguantado aproximadamente una quinta parte de todos los problemas y sufrimientos. No estamos ni cerca de esa cantidad de vacunas de nuestros residentes", se lamentó el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

En la vecina Miami, la oficina del alcalde, Francis Suárez, confirmó que desde este sábado al menos unas 3,500 vacunas empezarán a ser aplicadas a personas mayores de 65 años residentes de esta ciudad y en sus propios domicilios.

Esta ciudad ha aprobado una resolución por la que da prioridad a los residentes locales, tras trascender que algunos turistas y extranjeros venían para recibir la vacuna contra COVID-19.

Estados Unidos, el país más afectado en el mundo por la pandemia, lleva hasta este sábado un acumulado de 23,644,885 casos de COVID-19 y 393,965 fallecimientos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.