Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Trump finalmente condenó los actos violentos en Washington

Un día después de lo sucedido en el Capitolio federal.

Donald Trump se dirige al país luego de los actos violentos de ayer en la capital federal.
Foto:

Casi 30 horas después de los incidentes de violencia en el Capitolio de Estados unidos, el presidente Donald Trump, condenó los hechos y aseguró que los responsables pagarán por ello.

Además, aceptó públicamente la derrota en las pasadas elecciones y aseguró que habrá una nueva administración en el país.

En un mensaje colocado en las redes sociales de la Casa Blanca, Trump se desentendió de los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio, a pesar de que ayer mismo se dirigió a ellos instándolos a que siguieran luchando por el triunfo en las elecciones.

“Como todos los estadounidenses estoy indignado con la violencia y el desorden”, sostuvo Trump en un mensaje de poco más de dos minutos.

“Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia. Aquellos que se vieron involucrados en los actos de violencia y destrucción, no representan a este país y aquellos que violaron la ley, pagarán”, agregó.

Trump aseguró que al momento de los incidentes, activó la Guardia Nacional y las fuerzas del orden federal para asegurar el edificio del Capitolio y sacar a las turbas del lugar.

“Hemos pasado por unas elecciones tengas y las emociones están altas, pero ahora la temperatura debe bajar y restablecer la calma”, aseguró.

Dijo que su campaña buscó todas las vías legales de retar los resultados de las elecciones y que su único objetivo era defender la democracia de su país.

Los simpatizantes de Trump entraron a la fuerza en el Capitolio en un intento por detener la votación en el Congreso para ratificar el triunfo de Joe Biden en as pasadas elecciones.

La sesión fue interrumpida, pero finalmente se reanudó en horas de la noche y en la madrugada de hoy finalmente fue confirmado el triunfo de Biden.

“Ahora, el Congreso ha certificado los resultados. Una nueva administración será inaugurada el 20 de enero. Mi enfoque ahora se centrará en asegurar una suave y ordenada transición de poder”, apuntó.

“Este momento es un llamado a sanar y a la reconciliación”, destacó.

El presidente saliente dijo que el 2020 ha sido un año de retos para todos, debido a la pandemia que aisló a las personas en las residencias, afectó la economía y costó muchas vidas.

“Superar esta pandemia y levantar la más grande economía del mundo requerirá del trabajo de todos”, sostuvo.

Trump, incluso, dejó entrever la posibilidad de volver a lanzarse como candidato para el 2024.

“A todos los ciudadanos, servirles como su presidente ha sido el mayor honor de mi vida. Y a mis maravillosos seguidores, sé que ahora están decepcionados, pero les aseguro que esta increíble travesía apenas comienza”, sentenció.