Buen flujo de vacunación dominical en el Pedrín Zorrilla
Unos 686 profesionales de la salud fueron inoculados, mientras se espera la apertura de otros centros de vacunación fuera de San Juan
Unas 686 profesionales de la salud que no trabajan en hospitales fueron vacunadas durante este domingo, en la continuación del proceso de que se lleva a cabo en el coliseíto Pedrín Zorrilla de Hato Rey y que supervisa la Guardia Nacional (GN)
Esa cifra, que fue confirmada por la GN, se añade a las 2,250 personas que ya habían recibido su dosis, para sumar 2,936 profesionales de la salud fuera de hospitales vacunados.
El Pedrín Zorrilla fue escenario de momentos de tensión la semana pasada, luego de que miles de personas abarrotaran el lugar desde el pasado miércoles con la esperanza de ser vacunados.
Sin embargo, la Guardia Nacional controló la cantidad de personas a vacunarse por día para evitar la aglomeración de personas en el lugar.
Fue necesario cerrar temprano los portones y otorgar turnos posteriores a los que se quedaron fuera para poder vacunarse.
Solo el primer día fue posible vacunar aproximadamente 1,300 personas en el Pedrín Zorrilla.
Desde entonces, el promedio de personas inoculadas fluctuó entre 610 y 650.
La Guardia Nacional, en conjunto con el Departamento de Salud y voluntarios de las principales escuelas de medicina del país, espera abrir diez centros de vacunación masiva en distintos puntos de la Isla.
La Guardia Nacional espera abrir diez centros de vacunación masiva en las próximas dos semanas en distintos puntos de la Isla.
“En los próximos días vamos a abrir centros en Caguas y Arecibo y luego en Ponce", dijo la semana pasada el ayudante general de la Guardia Nacional, general José Reyes.
Según informó, el centro de vacunación de Caguas estará ubicado en el Centro de Bellas Artes, en Arecibo estará ubicado en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina, mientras que en Ponce está proyectado como centro de vacunación el Coliseo Salvador Dijols.
El flujo de vacunación dependerá también de la velocidad con que lleguen nuevos cargamentos con dosis de vacunas, tanto de Pfizer como de Moderna.