Guardia Nacional reduce a 600 la cantidad de trabajadores de la salud que se vacunarán cada día
Los portones del Pedrín Zorilla fueron cerrados temprano hoy
La Guardia Nacional (GN) redujo a 600 el número de personas que se vacunarán diariamente en los centros de vacunación masiva que comenzaron a abrirse esta semana.
La GN supervisa hoy el segundo día de vacunación para trabajadores de la salud que no están adscrito a algún centro hospitalario, que se ha caracterizado por la confusión en torno a cuántas personas permitirán ser vacunadas hoy.
La GN cerró los portones del complejo deportivo de San Juan e informó que se vacunarán solo las personas que ya están dentro del estacionamiento.
“La capacidad de vacunación no debe exceder unas 600 personas. Ayer terminamos cerca de las 11:00 pm unas 1,400 personas. Humanamente en este maratón de vacunación no podemos correr este tipo de operaciones, así que hemos identificado que cada día podemos atender a 600 profesionales de la salud en cada uno de los 11 centros que vamos a establecer”, dijo a NotiCel el general José Reyes, jefe de la GN.
"Si usted llega a las facilidades y ya hemos cerrado el portón entienda que no tenemos capacidad ese día para vacunar más personas y los invitamos a que vengan en días subsiguientes. Vamos a estar trabajando siete días a la semana. Es una emergencia y estamos en crisis", agregó.
Ayer, la actividad causó desde temprano ataponamiento en las calles que llevan hacia el estacionamiento del coliseíto, ubicado en el complejo deportivo de San Juan.
"Este es el primero de once centros que vamos a operar. El próximo miércoles vamos a abrir el segundo y el tercero en el Centro de Bellas Artes de Caguas y en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina en Arecibo. Vamos a estar en este proceso hasta el verano del 2021 porque queremos alcanzar ese 70% de la población vacunada", manifestó.
Escucha aquí las declaraciones del general Reyes: