Colegio de Abogadas y Abogados permanece activo en la búsqueda del perdón ejecutivo para Ashley Marie Torres
Recientemente enviaron otra carta a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.
La Comisión de la Mujer del Colegio de Abogadas y Abogados de Puerto Rico y su presidenta, Lcda. Daisy Calcaño López se mantienen al tanto al desarrollo de la petición de clemencia ejecutiva a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, para la joven Ashley N. Torres Feliciano.
“Cómo institución de profundas y centenarias raíces en la sociedad puertorriqueña , hemos sido voz de las causas justas en las cuales es necesaria la defensa de los derechos humanos . El caso de Ashley N. Torres Feliciano es una de ellas”, dijo la licenciada Calcaño López.
Sus expresiones surgen luego de que se conociera que ayer, la Primera Ejecutiva del país sostuvo una reunión para abordar el caso de la joven. El pasado 16 de diciembre de 2020 se había remitido una carta a la Gobernadora, reiterando la petición de clemencia ejecutiva.
Torres Feliciano cumple una sentencia de 111 años de prisión, que es dramáticamente desproporcionada a la que recibió el autor directo del asesinato por el que fue declarada culpable.
"El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico y las integrantes de la Comisión de la Mujer confían que se pueda ofrecer la clemencia a Ashley Marie de parte de la gobernadora Hon. Wanda Vázquez Garced", cerró diciendo la licenciada.
Torres Feliciano es convicta y fue sentenciada a 111 años de prisión por el asesinato de su hermano, Nelson Figueroa Feliciano. Los hechos se remontan al año 2009, cuando en una fiesta familiar la pareja de la joven - Steven Quirindongo- discutió con ella y la golpeó frente a su familia. Su ahora fallecido hermano la defendió y comenzó una pelea con Quirindongo. No obstante, tras gritos y varios minutos, el cuerpo de Nelson apareció gravemente herido de arma blanca.
Posteriormente, el joven falleció en un hospital del país pero su hermana fue acusada de ser coautora del asesinato pues presuntamente, fue quien le dio una navaja a su pareja para cometer el acto. No obstante, la joven niega los hechos.