Guardia Nacional cierra los portones del Pedrín Zorrilla tras alcanzar la capacidad máxima de vacunación hoy
El primer centro abrió en el coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan para profesionales de la salud que no trabajan en hospitales, aunque ciudadanos comunes se dieron cita en el lugar.
La Guardia Nacional (GN) supervisaba hoy una actividad de vacunación masiva para profesionales de la salud que se realizaba en el coliseito Pedrín Zoriila de San Juan. No obstante, los portones de esa institución fueron cerrados ante la gran cantidad de personas que se dio cita al lugar.
El llamado de vacunación era solo para los profesionales de la salud que no trabajaran en hospitales, sin embargo, ciudadanos comunes se dieron cita en el lugar.
Según se confirmó en entrevista radial (Radio Isla 1320), los portones fueron cerrados porque se alcanzó la capacidad de vacunación por hoy.
La actividad causó desde temprano ataponamiento en las calles que llevan hacia el estacionamiento del coliseíto, ubicado en el complejo deportivo de San Juan.
El general José Reyes, director de la GN, dijo que hoy se administrará a esos profesionales una primera dosis de la vacuna de Moderna.
"Este centro va a estar operando siete días a la semana, excepto este viernes 25 de diciembre, en horario de 8:00 am a 4:00 pm. En los próximos días vamos a abrir centros en Caguas y Arecibo para este lunes o martes, y luego en Ponce", dijo Reyes.
Según informó Reyes, el centro de vacunación de Caguas estará ubicado en el Centro de Bellas Artes, en Arecibo estará ubicado en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina, mientras que en Ponce está proyectado como centro de vacunación el Coliseo Salvador Dijols.
El general estima que hoy se vacunaron unas 3,000 a 3,500 personas.
Esta mañana, la doctora Iris Cardona, subsecretaria de Salud, dijo que ayer se distribuyeron poco más de 27,000 dosis para profesionales de la salud, el proceso que comienza hoy. Añadió que en los próximos cuatro días, distribuirán en otros centros primarios de salud.
Mira aquí el video de lo que ocurrió allí: