Tildan de "injusta" para los comercios la nueva Orden Ejecutiva
Mientras ASORE pide que se les permita recibir comensales a los restaurantes los siete días a la semana.
El director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de WalmartPR, Iván Báez, aludió hoy, viernes, a que la nueva Orden Ejecutiva que establece el toque de queda más temprano, el cierre del comercio los domingos y la operación de estos en 30%, es "injusta".
Según expuso en entrevista radial (Radio Isla 1320), hay ya "15,000 empleos perdidos" y la nueva Orden pudo haberse evitado si se controlaban las caravanas y reuniones políticas enmarcadas en y antes del 3 de noviembre, cuando se celebraron las elecciones generales en Puerto Rico.
Mira también: Restaurantes piden a la Gobernadora que los dejen recibir comensales los siete días de la semana
"Creo que esta nueva Orden Ejecutiva ha puesto a pagar justos por pecadores. Creo que ha sido totalmente injusto que sectores como los restaurantes, los pequeños y medianos comercios, como las cadenas que yo represento, estemos siendo penalizados por unas decisiones que hubo al principio de permitir las caravanas... y aumentaron dramáticamente los casos", sentenció a la vez que expuso que la medida es "totalmente innecesaria".
Las declaraciones de Báez ocurren a menos de 24 horas de que la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) enviara una carta a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, para que se les permitiera operar los siete días a la semana. Al momento, la Primera Ejecutiva no se ha expresado al respecto, aunque su posición anteriormente ha sido que la actual Orden permanecerá vigente hasta el 7 de enero.
En Puerto Rico hay 63,075 casos confirmados de COVID-19 y 49,060 sospechosos.