Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Renuncia el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán

Suena para administrador de la Cámara de Representantes si el PPD mantiene la mayoría

Nelson Torres Yordán
Foto: Archivo/ NotiCel

A solo dos semanas para terminar su mandato, el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, renunció hoy, martes, a dirigir ese ayuntamiento luego de que no resultara favorecido en las elecciones del 3 de noviembre.

Torres Yordán se despidió a través de las redes sociales, en las que agradeció al pueblo de Guayanilla la oportunidad que le permitieron de ser su alcalde.

''SIMPLEMENTE ¡GRACIAS! Hoy me despido de ustedes como su alcalde pero sepan que siempre contarán conmigo. Dios les guiará y cuidará", expresó Torres Yordán en su cuenta de Facebook.

''Ha sido un honor servirles. ¡Dios los bendiga!", agregó en el texto, que acompañó con varias fotos en las que se despedía de sus compañeros de trabajo en la alcaldía.

¿Camino al Capitolio?

NotiCel supo que el ahora exejecutivo municipal es considerado para ocupar el puesto de administrador de la Cámara de Representantes bajo la presidencia de Rafael ''Tatito'' Hernández si es que el Partido Popular Democrático (PPD) mantiene la mayoría en ese cuerpo legislativo una vez concluya el proceso de escrutinio.

En las pasadas elecciones, Torres Yordán, del Partido Popular Democrático, llegó en segundo lugar en la contienda por la alcaldía de su pueblo tras el candidato del Partido Nuevo Progresista, Raúl Rivera Rodríguez, quien acumuló 4,748 votos frente a 3,357 de Torres Yordán.

En febrero pasado, Torres Yordán se vio involucrado en una polémica cuando supuestamente repartió boletos para un concierto de Ricky Martin entre empleados municipales en lugar de entregarlas a damnificados por los temblores.

Por tal razón, el alcalde fue objeto de una amenaza de muerte por medio de las redes sociales.

Según el parte policial, el querellante Edgar Avilés Almodóvar y quien funge como comisionado de la Policía Municipal de Guayanilla, alegó que en la red social de Facebook un desconocido utilizó un perfil con el nombre Jessica Ramos y utilizó palabras amenazantes y soeces dirigidas hacia el alcalde.