Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carlos Molina alega que Arecibo se acogió a un plan de pago para saldar su deuda con Hacienda

El incumbente salió al paso luego de que el alcalde electo de ese municipio, Carlos "Tito" Ramíez Irizarry, aludiera a que el ayuntamiento debía dinero a Hacienda y al Seguro Social.

Carlos Molina.
Foto: Archivo/ NotiCel

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, salió al paso hoy, viernes, a las afirmaciones que hiciera ayer el alcalde electo, Carlos "Tito" Ramíez Irizarry, sobre una alegada deuda de $18 millones que sostiene ese ayuntamiento con el Seguro Social y con el Departamento de Hacienda.

Según expuso ayer Ramíez Irizarry, el municipio deducía el Seguro Social y los impuestos a pagar a sus trabajadores, pero no los enviaba ni al Seguro Social ni al Departamento de Hacienda, provocando una deuda millonaria con ambas instituciones.

No obstante, Molina alega que el dinero del Seguro Social ya se pagó. Aceptó en cambio que todavía debe alrededor de $3.7 millones a Hacienda, pero dijo que el ayuntamiento se acogió a un plan de pago para saldar esa deuda.

"El municipio de Arecibo tiene un acuerdo de pago con el Departamento de Hacienda para saldar una deuda de $3.7 millones mediante un plazo de pagos", sostuvo el Alcalde sobre el acuerdo que se concretó durante el pasado mes de noviembre.

Asimismo, expuso que su administración dejará al municipio "en una mejor posición" que la que tenía antes de su gestión al frente de la alcaldía, con un presupuesto reducido de $32 millones, en lugar de los $38 millones que heredó .

No obstante, en las declaraciones escritas de Molina no aludió en ningún momento al déficit que mantiene el ayuntamiento y que según dijo Ramíez Irizarry, en las vistas de transición se reveló que se ronda "entre 65 a 85 millones en déficit".