En Arecibo deducían el dinero del Seguro Social a los empleados pero no pagaban
Entre Hacienda y el Seguro Social, el municipio de Arecibo debe alrededor de $18 millones.
El alcalde electo de Arecibo, Carlos "Tito" Ramíez Irizarry, apuntó a que ha encontrado un municipio en ruinas en medio de las vistas de transición con el equipo saliente del actual ejecutivo, Carlos Molina.
Según detalló en entrevista radial (Radio Isla 1320), uno de los principales problemas que encontró es la deuda que tiene el ayuntamiento con el Seguro Social. Según narró, el municipio adeuda unos $18 millones entre Hacienda y el Seguro Social. Es decir, el dinero que se le descuentan de su salario a los trabajadores municipales no estaba pagando su Seguro Social como debía ser.
Mira también: Carlos Molina tendrá una liquidación de vacaciones por $69,000
"El municipio de Arecibo a Hacienda, al Seguro Social le debe sobre 18 millones de pesos. Eso es dinero que se le saca al empleado, no hay razón alguna para deber esa cantidad de dinero", apuntó el Alcalde electo al mismo tiempo que definió esa situación como "un problemita bien serio".
Ramírez Irizarry continuó diciendo que en general, le toca tomar las riendas de un pueblo que "puede llegar de 65 a 85 millones en déficit".
Pese a ello, expuso que no considera una opción "ni reducir obras ni botar empleados".
Las controversias con Molina continuaron ayer, luego de que se conociera que recibió una liquidación por vacaciones de $69,000.