“Adopta Ahora” lanza su campaña “Un abrigo para cada niño en Navidad”
Este es el tercer año consecutivo de la campaña navideña de la fundación.
La Navidad en Puerto Rico no es muy fría, pero definitivamente se siente el cambio de clima. Ante esto, la organización“Adopta Ahora” se percató de que muchos niños y niñas no tenían un abrigo para cubrirse estas Navidades, por lo que este año su campaña se llama “Un abrigo para cada niño en Navidad”, la que impactará sobre 450 niños.
En Puerto Rico se ha visto impactada la cantidad de niños y niñas adoptados debido al Covid-19. Sin embargo, la organización continúa trabajando con su misión de promover la importancia de la adopción de los niños puertorriqueños entre los seis a 17 años.
“Si hay que trabajar más, se trabaja más, si hay que explicar más, se explica más, pero no vamos a parar de trabajar para que un niño no tenga una familia”, expresó la moderadora del evento, la periodista Margarita Aponte.
La presidenta de la fundación, Sylvia Villafañe, dedicó esta iniciativa al presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez. “El presidente ha sido el ejemplo de lo que es la adopción en Puerto Rico. Fue un niño adoptado, ha dejado un legado incomparable en la ley de adopción y al mismo tiempo adoptó una niña”, expuso Villafañe.
El proceso de adopción del presidente de la Cámara fue uno que tomó 19 años, pero dijo estar bendecido con la familia que lo escogió. “Cuando uno hace suya unas causas, primero tiene que estar convencido y segundo tiene que envolverse con sensibilidad a esa causa”, dijo Méndez. “Yo tuve la bendición desde temprana época en mi vida a tener unas personas que me recibieron en su hogar con mucho amor, y gracias a ellos estoy donde estoy”, añadió el presidente de la Cámara.
Por otro lado, la periodista y abogada Krystal Laracuente, estuvo presente con sus dos hijos recién adoptados: Lara y Francisco. “Adoptar siempre fue un deseo que tuve en mi corazón. Sabía que en algún momento iba a adoptar, pero no tenía en mente que iba a ser ahora”, dijo la periodista.
Laracuente explicó que conocer a sus hijos fue como amor a primera vista. “Una pareja de amigos nos invitó a visitar un hogar de niñas, y cuando llegamos allá, tan pronto vimos a mi hija, fue un flechazo. Luego nos enteramos que tiene un hermano, y comenzamos el proceso en abril 2018 y ya en agosto 2020 se oficializó. Saber que tenemos a dos hijos que están siendo amados en nuestro hogar es lo mejor que nos ha pasado en la vida”, manifestó la también abogada.
Este es el tercer año consecutivo que la fundación sin fines de lucro hace una campaña de Navidad dirigida a los niños y niñas en los hogares. “Esperamos que el año que viene no hablemos de cajas ni regalos, pero que cien niños hayan encontrado un hogar seguro y feliz, esa es la verdadera meta”, expuso la presidenta de la fundación.
El evento fue llevado a cabo en el hotel Caribe Hilton, quien está comprometido con la causa al hacer el evento de “Toy Drive”. Es una entrega de juguetes para niños de seis a 17 años en la cual solo se accesa la entrada principal del hotel, tipo servicarro, y se dejan los juguetes para que luego se le entreguen a los niños para Navidad. Pueden pasar cualquier día de 7 a.m. a 7 p.m. o llamar al 787-244-3399.