Miguel Romero a Carmen Yulín Cruz ante su negativa a reconocerle como alcalde certificado: “La política ya terminó”
El alcalde preliminar de San Juan, Miguel Romero, reacciona a las expresiones de la alcaldesa de San Juan durante el día de hoy.
El senador Miguel Romero tildó como peligrosas las expresiones de la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín al ella no querer no comenzar el proceso de transición y no reconocerlo como el alcalde electo de San Juan.
“Le recuerdo a la alcaldesa que la campaña política terminó. Desde que fui electo, todos somos San Juan. Mi prioridad será trabajar por el bienestar de los residentes de la Ciudad Capital sin mirar partidos y sin protagonismo político. Mi aspiración es lograr un San Juan para todos y todas, independientemente de afiliaciones políticas”, expresó el senador.
Según el Código Municipal, 15 días después de las elecciones el alcalde o la alcaldesa debe empezar el proceso de transición con el alcalde o alcaldesa electa.
“Es trascendental y hasta inminente que comencemos la transición, que, inclusive, para más claridad de la intención de dicha ley, está aún en los casos donde exista un recuento, establece que tiene que continuar dicha transición. Dispone además que se lleve a cabo con quien fue certificado preliminarmente; en nuestro caso fui certificado mediante Certificación sobre Resultado preliminar de las Elecciones Generales 3 de noviembre de 2020 firmada por el presidente”, dijo Romero en declaraciones escritas.
La alcaldesa de San Juan dijo hoy que no comenzará la transición hasta que culmine el escrutinio de los votos por parte de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
“Dilatar (el proceso de transición) o tratar de minar mi posición como alcalde electo, afecta los mejores intereses de los residentes de nuestra Ciudad. Estas acciones de la alcaldesa ponen en riesgo la continuidad y mejoramiento de los servicios que necesitan los sanjuaneros”, reiteró Romero.