Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

2,000 cheques de PUA con direcciones erróneas son regresados semanalmente al DTRH

El Secretario de la agencia alega que trabajan en la entrega presencial de los cheques.

En la foto: el nuevo secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago reconoció hoy, jueves, que miles de cheques de la Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) han sido devueltos a la sede del DTRH por problemas en las direcciones.

Según detalló mediante una entrevista radial (NotiUno 630), en esta ocasión, el problema es que los ciudadanos no colocan correctamente su dirección. Contrario a lo sucedido durante el mes de junio, cuando Evertec se responsabilizó por el error del DTRH que enviaba cheques del PUA a "la misma".

"Como saben, bajo el PUA, o anteriormente bajo la plataforma vieja del PUA, los ciudadanos escriben la dirección a través del sistema. Hemos indicado antes en los medios de comunicación de que semanalmente estamos recibiendo alrededor de 2,000 cheques devueltos dado que la información provista por los reclamantes es o incorrecta, o de alguna manera no cumple con el servicio postal", sostuvo el titular.

Rivera Santiago continuó diciendo que como medida para subsanar ese problema, los cheques serán entregados personalmente a los beneficiarios. Según explicó, una vez llegan a DTRH de vuelta, son divididos y remitidos a las regiones correspondientes. Un funcionario se pone en contacto con cada beneficiario para que pase a recoger su cheque y de paso, cambie la dirección postal.

"Así que hemos hecho un llamado, precisamente a la ciudadanía, que cuando vaya a ingresar la dirección postal revise la factura de agua y luz para evitar esos contratiempos.. Nos comunicamos por teléfono. Nos comunicamos inclusive por email", expuso.

El DTRH considera también publicar un edicto para dar con el paradero de las personas a las que no se han podido contactar.