Doctor asegura que 83% de las personas que llega al hospital por COVID-19 muere
Un infectólogo también aseguró que, con otra ola de contagios como la de finales de julio, el sistema de salud "no va a dar".
El doctor Marcos López, quien forma parte del Puerto Rico Public Health Trust (PRPHT), aseguró hoy que un 83 por ciento de las personas que entra a algún hospital como un caso de COVID-19 severo, fallece.
"Es necesario que entiendan también que el 83 por ciento de las personas que entran al hospital se nos están muriendo", declaró el médico durante una entrevista con Radio Isla 1320 AM. "En menos de 15 días se nos mueren", agregó, detallando que usualmente se trata de "viejitos" o personas de sobre 60 años, y que han tenido pacientes hospitalizados hasta por 3 meses antes de fallecer por complicaciones relacionadas con el virus.
En esa misma emisora radial, más temprano, también habló el infectólogo Miguel Colón, quien alertó que los hospitales están "corriendo al borde".
"Si de aquí a tres semanas, dos o tres semanas, tenemos otra ola grande como esa (del 20 al 30 de julio), el sistema de salud de los hospitales no va a dar", dijo.
Las cifras más recientes del Departamento de Salud reflejaron hoy 11 muertes adicionales por COVID-19; mientras, se registraron 633 casos confirmados y 394 casos probables adicionales.
Con los decesos reportados, las muertes confirmadas suman 216 y las probables son 130, por lo que, el total asciende a 346.